Inicio Series de televisión Netflix

Crítica a la segunda temporada de Élite: la exageración de lo exagerado

La segunda temporada de Élite se estrenó en Netflix el pasado día 6, creada por Carlos Montero y Darío Madrona, protagonizada por Arón Piper, Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau y demás.

Desaparece uno de los personajes principales de Élite. Toda la temporada se articula sobre este eje, dado que cada episodio lleva por título las horas que lleva en paradero desconocido.

La segunda temporada de Élite no ofrece nada nuevo, eso es un hecho; pero sí ha sido capaz de continuar la historia de una manera más o menos coherente, añadiendo temas como el suicidio, la drogadición… Ah, y el sexo, sigue muy presente y esta vez de una manera más desmedida y morbosa, aunque cada escena tenga su por qué siguen siendo escenas generadas por y para el morbo. Nada más. Tenemos los nuevos personajes, muy esteriotipados y definidos, donde el más destacado por construcción es Valerio, pero Cayetana será quien tenga más peso en la trama (si se le puede llamar trama).

Elite temporada 2

Las actuaciones de la segunda temporada de Élite siguen siendo tan poco creíbles como en la primera; solo se salvan un grandioso Omar Ayuso, un increíble Aron Piper, una estelar Danna Paola,  Jorge López como Valerio e Itzan Escamilla, sobre el que recae el peso de los ocho episodios. El resto es igual de penoso. Tenemos a Ester Expósito, que parece que cada frase que dice la está leyendo o el sobreactuado de Miguel Bernardeau. Y doy gracias por que Jaime Lorente salga poco, qué tío más soso y tampoco está María Pedraza, que no puede haber peor actriz, que no estén es un punto ganador.  Ni un papel hace bien. Siento como si los actores no encajaran o no estuvieran bien definidos; un mero pretexto para generar situaciones tontas.

fotograma de Elite Temporada 2

Los flashback son el recurso de la segunda temporada de Élite, que todos al final confluyen en un buen capítulo final, con un giro de guion, pero que al final acaba como empezó. (Con un Álvaro Rico sobreactuando todo el rato). Esta temporada tiene más toques de humor y se agradece, pero lleno de cosas ilógicas. Como el comportamiento de Nadia o de su padre (que sigue siendo uno de los mejores personajes de la serie). La realización es brutal, planos muy logrados y escenas como la de la fiesta de Halloween son muy bonitas visualmente. Al igual que todas las referencias a la cultura pop. Pero, si soy sincero me ha entretenido esta nueva temporada más que la anterior, y, aunque esto vaya de mal en peor, quiero ya la tercera temporada. Pero eso sí, esta es más floja y plana que un folio.

¿Qué te ha parecido la segunda temporada de Élite? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.