Inicio Cine Críticas de cine

Crítica de La llorona: me entraron ganas de llorar

Mañana se estrena La Llorona, la nueva entrega del universo Warren. Dirigida por Michael Chaves y protagonizada por Linda Cardellini.

La Llorona en vida, ahogó a sus hijos en una rabia de celos, arrojándose en el río tras ver como mató a sus hijos violentamente. Ahora sus lágrimas son eternas y aquellos que la  escuchan de noche están condenados. Ataca a los niños para remplazar a los suyos. 

Al ver que había una película que se llamaba La Llorona, pensé que se trataba de una secuela o spin-off de Coco, pero no.

Resulta que es una película que forma parte del universo Warren. Después de ver La Monja creí que no se podía caer más bajo; pues no. Esto es más hondo de lo que esperaba. Tenemos personajes planos, básicos, dibujados a base de los clichés del género, que se arrastran sin sentido por una trama sosa, pedante y predecible.

La llorona

La dirección de Michael Chaves es más limitada aún que la propia película,

haciendo de la película y de la trama y una penosa sucesión de screamers. Uno tras otro, uno tras otro… En vez de asustar, aburre de manera soberana. Nos encontramos sustos de mercadillo, con una producción al nivel de la película; pobre. No creo que sea una película digna de seguir el legado de Expediente Warren, que sí es una película de terror aceptable. Hay películas que las catalogo como “disfrutablemente malas”; pero esta no es disfrutable; simplemente es mala que un dolor de muelas.

Noticia relacionada
Crítica a Last Christmas: espero que sea la última

Crítica de La llorona: me entraron ganas de llorar

El elenco tampoco se salva; ninguna actuación es destacable y, además, por culpa del guion, los personajes siguen esos clichés típicos como asomarse a la habitación oscura donde has visto al fantasma…Manda narices. Ganas de llorar me han entrado de llorar al verla, sí. Lo mejor de todo han sido los créditos. Eso sí que me ha gustado.

¿Qué opinas de la película? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of