Crítica a La Caza: crítica gore - Cinemascomics.com Crítica a La Caza: crítica gore - Cinemascomics.com
Cine Críticas de cine

Crítica a La Caza: crítica gore

La caza se estrenó ayer en la cartelera española, dirigida por Craig Zobel y protagonizada por Betty Gilpin, Emma Roberts o Hilary Swank, entre otros.

Un grupo de personas, desconocidas entre sí, despiertan en un lugar deshabitado. Pronto se dan cuenta de que alguien intenta, literalmente, cazarlos como a animales.

La caza (de los productores de El hombre invisible) es una hora y media de entretenimiento y diversión con un trasfondo crítico.

El punto fuerte es el ritmo, ágil, que no decae en ningún momento del metraje. Todo ello con el debate de las creencias y convicciones políticas a las que nos agarramos. Lo cual hace que ya no sea una mera película de acción palomitera. El inicio es vibrante, casi perfecto y a partir de ahí vemos un festival de violencia y sangre con toques de humor negro muy bien llevado y que encaja en la trama a la perfección. El guion está bien cuajado, de hecho, nos encontraremos con algún giro de guion bastante interesante. Pero hay que decir que es divertida, que no se toma en serio así mismo, pero sin esconder la crítica a la sociedad de Estados Unidos.

El elenco está muy bien,

encabezado por la genial Betty Gilpin, que no es la típica chica inválida, desde luego y que será un personaje la mar de interesante. A estas actuaciones hay que sumarles la gran banda sonora que acompaña a la acción. La dirección también es más que correcta, no es un trabajo memorable ni la película pretende rompernos la cabeza, pero para ser una simple película de acción, está muy bien dirigida, sobretodo en los momentos de acción, que no son suficientes, así como la corta duración es otro acierto. Quizá porque, como ya he dicho, no se toma en serio así misma y eso es algo que hay que valorar.

La Caza es una sátira política que ridiculiza a la derecha y a la izquierda,

que se ríe del pueblo estadounidense. No es una cacería normal y corriente, de hecho, hay reside la gracia de la película; lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar. Como película de acción está genial, pero como crítica está mejor.

¿Qué te ha parecido La Caza? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.