Crítica a Jojo Rabbit: la gracia del “nazionalismo”

Jojo Rabbit se estrena mañana en la cartelera española, dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Roman Griffin Davis; Scarlett Johansson y el propio Taika Waititi.

Jojo “Rabbit” Betzler es un joven y solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie esconde en su ático a un niña judía. Con la única ayuda de su mejor amigo imaginario, un niño un poco idiota, Jojo deberá enfrentarse a su ciego nacionalismo.

Jojo Rabbit juega con el grueso de la Segunda Guerra Mundial, los nazis y de cómo fantasear la realidad y pintarnos a Hitler como el amigo de los niños. Waititi es un director diferente al resto, cómo trata la luz y el humor, que siempre es acertado, en ocasiones ácido, pero siempre en la justa medida. Uno de los mejores aspectos de la película, sin dudar, es el guion, el vestuario y la ambientación de la época, que es muy correcto. Todo ello bañado con ese humor ya mencionado y con la sátira a Hitler, más que acertada.

Salón del cómic de Valencia

Crítica a Jojo Rabbit

Jojo Rabbit cuenta con un elenco majestuoso, Scarlett Johansson hace un papelón serio, nos brinda una gran actuación como la madre de Jojo, una muestra grandiosa de sentimientos, Rowan Griffin, como Jojo está magnífico, debutando a un nivel magnífico. La cinta cumple a una altura magnífica, con una narración simple y efectiva, muy cuidada. Tiene un equilibro entre la comedia y el aspecto serio, pero la apuesta de Waititi llega a ser muy bonita, con un mensaje que sacará la lagrimilla. Tiene su punto extravagante, pero muy medido y cómico en su justa medida que, sin duda alguna, hace de Jojo Rabbit una película digna de pelear por todos los Oscar a los que están nominados.

¿Qué opinas de Jojo Rabbit? Cuéntanos tu opinión en los comentario o en nuestras redes sociales.