Inicio Cine Críticas de cine

Crítica a John Wick 3: Parabellum. Aire fresco al género de acción

John Wick 3: Parabellum, dirigida por Chad Stahelski y protagonizada por Keanu Reeves ya está en cines y aquí os contamos que nos ha parecido la nueva entrega del ex-asesino a sueldo

John Wick 3: Parabellum regresa esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre la cabeza de su protagonista y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, John Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en la diana de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.

Aire fresco al género de acción

La trilogía de Wick ha dado un soplo de aire fresco al género de acción en el que últimamente había muchos bodrios. Parte de este éxito es de la gran dirección de Stahelski que mima todos los detalles de la película y, en especial, de las escenas de acción. Y el otro gran artífice de la calidad es el propio Reeves, que se nota esa complicidad con el papel y esa calidad que destila su actuación.

Leer
Crítica a Tolkien: Gran biopic

Fotograma de John Wick 3: Parabellum

El primer tercio de la película John Wick: Parabellum es una oda a la acción,  es una sucesión de grandes momentos de acción y tensión que mantienen al espectador en vilo todo el rato. El espectador puede verse identificado con el personaje y esto es culpa del gran guion que, en tan solo tres películas ha creado su propio universo. Técnicamente es impecable cuidando el sonido de una manera muy especial.

Lo peor de John Wick son los personajes secundarios, a los que les ves actuaciones muy exageradas y desentonando con la película y lo que debería ser en sí. Actuaciones un tanto forzadas que empañan un poco el resultado final de una buena película. Cierto es que hay mucha violencia en pantalla y eso puede echar hacia atrás a un buen número de espectadores, pero creo que en la mayoría de casos está justificada, aunque en otros momentos sobre tanta violencia. Es un ejemplo a seguir para el género de actuación.

Leer
Primeras críticas de Men in Black: Internacional ¡Mediocre secuela!

Fotograma de John Wick 3: Parabellum

¿Qué esperas de John Wick 3? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.