Inicio Cine Críticas de cine

Crítica a Infierno bajo el agua: a salvo en casa

Infierno bajo el agua se estrena hoy, dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Kaya Scodelario y Barry Pepper

Una mujer lucha por salvar a su padre cuando se produce en Florida un huracán de categoría 5. Sin embargo, mientras ambos tratan de huir, la tormenta les deja encerrados dentro de una casa que se inunda y en la que tendrán que hacer frente a una legión de salvajes depredadores.

No es cine de arte o autor, pero tiene una calidad que me sorprende, tiene la capacidad de captar al espectador desde el primer minuto. Tiene acción y monstruos que atrapan y sabe mantener esa acción manejando los tiempos a la perfección, con lo cual, mantiene la atención del espectador. En cuestión de argumento no es una novedad (Hola, Sharknado), pero pese a lo exagerado de este, está muy bien ejecutado.

Infierno bajo el agua

Infierno bajo el agua va de menos a más, empieza despacio, presentando los personajes para que el espectador empatice con ellos, con lo cual te preocupas por ellos de verdad y no quieres que les pase nada. Es cuestión de efectos especiales, Infierno bajo el agua sobresale, los cocodrilos están muy bien logrados, de hecho me han sorprendido gratamente. Y además, hay que sumar el huracán, que es otra amenaza por la cual también hay que preocuparse. Además de el uso esporádico del gore, que le da un punto extra a la película que me ha gustado mucho.

Infierno bajo el agua

Infierno bajo el agua tiene también desarrollo de personajes entre cada escena de acción, padre e hija echan la mirada atrás y se ve una relación paterno-filial muy buena, creíble. No es una película de arte, como he dicho, pero si no la miras como tal, es pura adrenalina y merece la pena verla.

¿Qué te parece Infierno bajo el agua? Cuéntanos tu opinión en los comentario o en nuestras redes sociales. 

Noticia relacionada
Crítica a The End of the Fucking World 2: lo sobrio, mola

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of