Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Críticas de cine

Critica a Immaculate: buena idea, mala ejecución

Immaculate, 2024

Immaculate es una película que tiene una premisa muy buena pero falla en la ejecución. 

Immaculate nos cuenta la historia de Cecilia. Ella es una joven religiosa guapa y devota , que se muda a Italia a finales de los 90, principios de los 2000.  Han cerrado su congregación y le han ofrecido un puesto en un convento para ayudar a monjas en sus últimos días. Allí todo parece bonito, pero la gente que allí vive, parece estar guardando un secreto.  

Cuando, de forma “inmaculada” , Cecilia queda embarazada, su vida en el convento cambia para siempre… Y su papel como monja también.  

Es una premisa interesante. Para ser una película de terror, parece que va a ser todo muy psicológico, donde no ves nada, pero lo sientes. Pero nada más lejos de la realidad.   

Antes del comienzo del segundo acto, ya queda claro que va a ser una película mucho más gráfica de lo que nos esperamos. No se cortan en la muestra de sangre, vísceras, vómitos… para ser una película de terror psicológico, peca de ser muy gore. 

Immaculate, 2024
Immaculate 2024

Immaculate es muy similar a la película de 20th Fox La primera profecía 

Tiene elementos muy similares. Desde la joven americana , dócil e inocente, que es llamada a servir a Dios en Italia, pasando por el cura amable, que parece querer ayudarla… A estos elementos se le añade una secta dentro de la iglesia, una compañera de habitación que esconde algo y un objetivo claro: que nazca quien va a salvar al mundo de una crisis de fe.   

Sydney Sweeney es lo mejor de Immaculate

El personaje de Cecilia sufre muchos cambios, tanto positivos como negativos. Y Sweeney es capaz de captar la esencia de esta joven novicia, a la cual están usando para un objetivo lejos de su control.  

En los 89 minutos que dura esta película, la joven actriz nos sorprende con un personaje totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Mucho más maduro y alejado de personajes como Cassie en Euphoria, u Olivia en White Lotus. Sweeney se corona como una gran actriz. A sus 26 años, es lo más destacable de esta película. Y merece la pena ver cómo actúa en esta cinta de terror.  

Immaculate, 2024
Immaculate 2024

 

El resurgimiento del terror religioso 

 Desde 2013, con las películas de Expediente Warren, ha habido una gran cantidad de películas de miedo con tintes religiosos, como la monja, Annabelle (basadas en hechos reales)… La secuela de Verónica, Hermana muerte, el Exorcista (2023) y solo este año, La primera profecía y ahora Immaculate. Parece que el terror religioso más allá de los monstruos ficticios y se centra en temas más culturales de los cuales tal vez no tengamos todas las respuestas.  

El miedo a lo desconocido y que puede llegar a ser real, ha llegado para quedarse. Siempre triunfarán vampiros y brujas. Pero no hay nada como un exorcismo o un sacerdote con intenciones extrañas.  El miedo nos calara hasta lo mas profundo de nuestras entrañas.  

Immaculate, 2024
Immaculate 2024

Immaculate llega a nuestras pantallas el 1 de Mayo. Tras su estreno en Estados Unidos, la película ha obtenido muy buenos resultados. Así que estamos seguros de que esto se va a repetir en España.

Esperemos que disfrutéis de esta película. Os leemos en comentarios.

author avatar
Eva Villalba Redactor
Estudiante de guion con ganas de comerme el mundo Filóloga Amante del cine y las buenas series
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Crítica a Bikeriders: la película de moteros que no pensabas que necesitabas

Eva Villalba

Crítica de Superdetective en Hollywood: Axel F.

David Larrad

Crítica de Gru: Mi Villano Favorito 4. Mas malos, mas mininos

Pelayo Suarez Borrego