Inicio Cine Críticas de cine

Crítica a Hellboy: ni el Infierno es suficiente

En una semana se estrena Hellboy; nueva versión del personaje creado por el artista Mike Mignola, dirigida por Neil Marshall y protagonizada por David Harbour.

La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a Minue, amante de Merlín y una de las brujas más poderosas, pero la locura se apoderó de ella. Consiguieron acabar con esta villana pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

Hellboy

Tenemos una nueva adaptación floja, que no se centra en el guion original ni en los cómics, sino que está más pendiente de ofrecer acción y sangre por todos lados sin venir a cuento. Hay un montón de personajes y ninguno de ellos, ni el propio Hellboy están bien perfilados o detallados. Son planos. Hay mucho CGI, por todas partes y encima es horrible en muchos momentos. Es una película sin alma.

Guillermo del Toro es el gran ausente y, a decir verdad, se nota su falta de presencia en la película

Creó un monstruo que impactaba y que estaba muy bien construido. Y que en esta versión han destrozado. Hellboy era encantador, con ese humor tan ácido que le hacía divertido. Pero esta película está llena de monstruos y violencia sin justificar. Una película plana. Y no me vale la excusa que sea Serie B; simplemente es mala. Hay muchas escenas de despiece de personas, vísceras y ver “desfilar” a los monstruos es de lo más horroroso que he visto en mucho tiempo y no en el buen sentido.

Hellboy

Harbour intenta hacer un buen papel, pero el guion no le acompaña, queda en un quiero y no puedo. Es un simple monstruo, sin estilo propio ni carisma. Lo olvidarás fácilmente. El guion es nefasto, los personajes se ponen a narrar historias y se descentra la acción principal. Qué bueno era Guillermo del Toro

¿Qué esperas de Hellboy? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Noticia relacionada
Crítica de Día de lluvia en Nueva York: Woody Allen y Nueva York

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of