Inicio Cine Críticas de cine

Crítica de El sótano de Ma. Una de cal y otra de arena

El sótano de Ma se estrena esta semana en España, la película de thriller y terror está dirigida por Tate Taylor y protagonizada por Octavia Spencer.

En El sótano de MA, una mujer solitaria entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Justo cuando los jóvenes piensan que su suerte no puede ir a mejor, una serie de extraños acontecimientos comienzan a suceder, poniendo en tela de juicio las intenciones de su nueva y misteriosa amiga.

Crítica a El sótano de Ma: una de cal y otra de arena

El sótano de Ma comienza como cualquier otra película del género, detallando el lugar donde sucederá la trama y nos presentarán también a los personajes que formarán parte de la trama, que a principio parece sosa, simple y predecible. Pero esta parte de la historia se desenvuelve con agilidad evitando así que el inicio sea pesado.

Muchos momentos de El sótano de Ma se basan en los flashbacks de Sue Ann que es un personaje que veremos cómo se va desarrollando a través de su psicología, cosa muy bien lograda gracias a un guion bien construido. Se nos presentan esas escenas del pasado que impulsarán sus actos y que, además, le servirán como justificación y supondrá el equilibro de la película. Todo ello bastante bien planteado.

Crítica a El sótano de Ma: una de cal y otra de arena

Hay aspectos de El sótano de Ma que no logro entender, por ejemplo, hay momentos en los que los personajes saben cómo actuar con convicción, pero a las pocas escenas parecen completamente ignorantes. El último tercio de la película, en cambio, es un desastre, todo se detona en un caos que busca atar los cabos sueltos que deja la trama, todo ello en vano. Desaprovechando la calidad de la actriz protagonista. La película buscaba ser diferente y original, pero en el último acto se trunca todo y se vuelve una película vulgar.

Noticia relacionada
Primeras reacciones a IT: Capítulo 2

¿Qué esperas de El sótano de Ma? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of