fbpx Crítica a El silencio del pantano: thriller logrado - Cinemascomics.com

Crítica a El silencio del pantano: thriller logrado

Póster El silencio del pantano

El silencio del pantano se ha estrenado en la cartelera española, dirigida por Marc Vigil y protagonizada por Pedro Alonso y Carmina Barrios.

En El silencio del Pantano, “Q” es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, “Q” narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.

El silencio del pantano es la primera obra de Vigil, que se estrena de la mejor manera posible en el panorama del cine español con un thriller bien presentado; con una ambientación muy cuidada, con suspense desde el inicio y con un ritmo vibrante que nos mantiene atentos. Se funden la realidad y la ficción que hace que el interés por la trama crezca y crezca. Un aspecto a tener muy en cuenta es la construcción de los personajes todos con más o menos ápices de maldad que los hacen diferentes, cada uno con su personalidad.

Fotograma El silencio del pantano

Silencio en el pantano es entretenida, aunque al final decae en el tempo, pero es muy realista con las escenas en la que hay violencia, en la que ayudan (y mucho), los encuadres y la fotografía. Hay bastantes subtramas que empañan la trama principal, dañando la cinta; al igual que muchos detalles quedan sueltos. Pedro Alonso  (La casa de papel) vuelve a demostrar que es un gran actor (de poco registro), pero un gran actor que, en su registro lo borda. La cinta está repleta de incomodidad, pero lo mejor que tiene es la mezcla de la corrupción política y social mezclando ficción y realidad todo con escenas violentas muy reales y crudas; que les dan un punto extra.

¿Qué te ha parecido El silencio del pantano? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.