Inicio Noticias Cine

Crítica a El Rey León (2019): Larga vida al rey

El Rey León vuelve a las pantallas convertida en una película de animación por ordenador, dirigida por Jon Favreau, director de El libro de la selva, y con las voces Beyoncé, Earl Jones o Jhon Oliver entre otros.

Tras el asesinato de su padre, un joven león abandona su reino para descubrir el auténtico significado de la responsabilidad y de la valentía

No es una novedad decir que en muchos aspectos y muchos planos son iguales a El Rey León original,

pero sí que noto una película más completa y más fuerte que la original, empezando con la banda sonora y continuando por el desarrollo de la historia, que en muchos aspectos complementa a la original del 1994. Timón y Pumbaa son más cómicos y Nala más protagonista. Además de darle más relevancia al oasis donde viven Timón y Pumbaa. También corrige fallos de la primera entrega, como mostrarnos a Pumbaa cuando era un rayón cosa que no hacía la original.

Scar me ha decepcionado,

reconozco que es mi personaje favorito de todo Disney y de El Rey León, en este remake es más siniestro y oscuro, pero le falta la ironía que tenía el original, aspecto el cual culpo a los actores de doblaje, Chiwetel Ejiofor en la versión original y a Carlos di Blasi en castellano, ninguno de los dos entona bien, su voz es plana y de esta manera Scar pierde mucho; al igual que han hecho una versión más plana y cutre de Preparos. Y hablando de canciones, he de decir que Yo voy a ser el rey león y Es la noche del amor, superan a la original tanto en realizaciones como en voz.

Noticia relacionada
Robert Pattinson explica por qué Crepúsculo es una historia extraña

Al remake de El Rey León le falta profundidad,

esa que tenía que El Rey León de 1994, pero la esencia creo que sigue intacta y además incluye referencias a Disney, como cuando Timón imita la escena de Qué festín, de La Bella y La Bestia. El diseño de los personajes es espectacular, quizá el más logrado sea Scar, un león lleno de magulladuras, flaco y con la melena pobre, la cual se va a oscureciendo según avanza la película. Las hienas cobran un poco más de peso, pero no tienen el carisma de las originales.

Considero al remake de El Rey León como uno de los mejores de Disney,

con un desarrollo y producción brillantes, con una BSO superior a la original y con más argumento, pero es cierto que era muy difícil superar a la original, pero se le aproxima bastante. Tenía miedo a decepcionarme, pero no ha sido así.

Noticia relacionada
El primer error de Disney + con Los Simpson
¿Qué te ha parecido el remake de El Rey León? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of