El malvado zorro feroz es una película de animación clásica francesa, basada en una novela gráfica homónima. Dirigida por Banjamin Renner.
Aquellos que piensan que la campiña es un lugar tranquilo y pacífico están equivocados, allí se encuentran animales particularmente agitados, un zorro que piensa que es un pollo, un conejo que hace de cigüeña y un pato que quiere reemplazar a Santa Claus. Si deseas tomarte unas vacaciones, pasa de largo y sigue tu camino…
El malvado zorro feroz es una delicia en todos los aspectos,
las tres historias están diseñadas y contadas con un mimo increíble, así como la ambientación y la personalidad de los personajes, muy marcada desde el inicio; así como el humor, que es inteligente. Aporta algo esencial que deberían aportar todas las películas de dibujos, que es felicidad. Te sientes bien viéndola y te da pena que acabe.
El malvado zorro feroz cuenta con tres historias o representaciones,
“Un bebé para entregar”, “El malvado zorro feroz” y “Hay que salvar la Navidad”; siendo la segunda la mejor y más cuidada, donde vemos a Renard, el protagonista de la historia, nuestro amable y “feroz” zorro y su amigo el lobo. Son historias que al final te dejen esa moraleja que se construye poco a poco en la historia. Siendo la inocencia y el amor los mensajes principales.
Técnicamente, es perfecta,
tanto el conjunto del guion, escrito por el creador de la novela gráfica, como la animación, de corte clásico y que encaja muy bien con el ambiente que se crea. Y la manera de presentar las obras es muy buena, generar el ambiente de teatro con meta-comedia. Todo acompañado con una estupenda banda sonora que es sublime. Sin duda es de esas películas que recomiendo a todo el mundo y que deberían ver los adultos y niños también.
¿Qué te parece El malvado zorro feroz? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.