Inicio Cine Críticas de cine Crítica a El hijo: cuando Superman se enfada

Crítica a El hijo: cuando Superman se enfada

En unas semanas se estrena El hijo, un giro de tuerca a la historia de Superman. Dirigida por David Yarovesky y protagonizada por Elizabeth Banks, Jackson A. Dunnn y David Deenman.

¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe como Superman para la humanidad fuera algo mucho más siniestro Esa pregunta es la que plantea El Hijo.

Tenemos, para empezar, una trama muy bien planteada. el hecho de que tener super-poderes no te convierte en superhéroe es fantástico. Nos plantea el límite entre el bien y el mal. Nos cuenta una historia ya sabida, pero de otra manera más original y creativa. Es una película sobre superhéroes que une los grandes tópicos del género y los renueva para dar un lavado de cara, combinando así el cine de superhéroes con el slasher. El hijo está lleno de guiños y referencias de cómics y películas del género, haciéndola interesante y muy cuidada. La escenografía está muy mimada, al igual que la fotografía, que es un punto fuerte, pero el contrapunto es el toque de realidad y “suciedad” que tiene la película.

Leer
Crítica Aladdin: Misma magia, nuevo aspecto

Crítica de El Hijo. Fotograma de la película

El hijo cuenta con un reparto que cumple con sus funciones, la química entre el trío de protagonista es un pilar que sostiene la historia. Banks es capaz de cambiar el estado de ánimo en unos fotogramas y pasar de la alegría al terror es segundos. Al igual que Jackson A. Dunn, nuestro pequeño protagonista, consigue aterrar con una simple frase.

Crítica de El Hijo. Fotograma de la película

En los últimos compases de la película decae un poco, bajando el tiempo, pero aún así logra sorprender con algún asesinato que hará que te levantes de la butaca de un salto. Es una película que abre otro camino (necesario) al mundo de los superhéroes que estaba cayendo en el patetismo absoluto con Marvel y DC. Por fin la novedad que necesitábamos.

¿Qué esperas de El hijo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

Leer
Retro-crítica: Stoker: matar viene de familia