Inicio Cine Críticas de cine

Crítica a El Faro: Obra de culto

El Faro se estrenó ayer en la cartelera española, dirigida por Robert Eggers y protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson.

Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero Thomas Wake y su joven ayudante Ephraim Winslow deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complican cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos.

El Faro confirma que Eggers es un auténtico genio en lo suyo; nos encontramos con una película que agobia a todos los niveles, sucia y que asegura que pases un mal rato viéndola. Eggers hace una planificación perfecta de la película y nos demuestra que sabe dirigir muy bien a los actores. Aquí, además de la vista, se nos exprime el sentido del oído, lo cual enriquece aún más esas sensaciones de agobio constante en el metraje. Inquieta sin llegar a asustar, cosa la cual se agradece mucho, con una fotografía en blanco y negro excelente que nos transmite la crudeza de lo que vemos.

El faro

El Faro cuenta, únicamente, con Dafoe y Pattinson, y, para mí sorpresa Robert Pattinson está a la altura del siempre inmenso Willem Dafoe que hace un papel bordado y sobrenatural, que para mí es su mejor interpretación hasta la fecha. Además, la cinta cuenta con referencias a grandes directores como Kubrick, Huston o el mismísimo Hitchcock. El Faro será una película que tardarás en olvidarla; de digerirla y que quizá necesites ver otra vez; todo ello gracias a una imponente dirección y gracias a unos colosos de la interpretación. Las sensaciones que trasmite con los elementos que la conforman, como el carbón, la soledad, el hierro… son la magia de esta cinta.

¿Qué te ha parecido El Faro? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.