Inicio Cine Críticas de cine

Crítica a Dumbo: pésimo remake

Mañana se estrena en España el remake de Dumbo dirigido por Tim Burton y protagonizado por Colin Farrell y Danny DeVito.

En Dumbo, Holt Farrier cuenta con la ayuda de sus hijos para cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un circo que no pasa por su mejor momento. Max Medici, el  dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

Empezaré por la dirección, sé que el director es Tim Burton porque lo pone en los créditos, sino podría ser de cualquier otro. El sello de Burton está a penas latente en la película, poco o nada queda de sus tonos oscuros, la magia y lo macabro. Y esto, entre otros factores logra que la magia de Dumbo, la original, no se vea en este remake.

Dumbo

Dumbo es otro remake que cae en el saco de los pésimos remake live action de Disney; de los cuales solo se salva El Libro de la Selva. Prácticamente todo en la película es CGI, hasta los escenarios son falsos y lo peor es que se nota. La luz y los colores que presenta la película no acaban de cuadrarme y en este aspecto se nota cuando Burton toma parte y cuando no.

Dumbo

Hay aspectos de Burton que salvan un poco la película, como el hecho de crear personajes marginados a su tiempo en un mundo donde nadie les entiende. Pero esto se ve difuminado por todos los efectos por ordenador que, repito, dejan mucho que desear.

Dumbo

Los personajes son más planos que un A4; todos ellos hechos para gustar a todo el mundo y cayendo tópicos absurdos y sin sentido. Cierto es que la película es bastante simpática, pero no puedo olvidar que el guion es plano, simple y aburrido sin ninguna sorpresa. Pudo ser mucho y se quedó en nada. Solo espero que no hagan lo mismo con el Rey León, por Dios.

¿Qué esperas de Dumbo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.