Crítica a Dónde estás, Bernadette: comedia confusa - Cinemascomics.com Crítica a Dónde estás, Bernadette: comedia confusa - Cinemascomics.com
Cine Críticas de cine

Crítica a Dónde estás, Bernadette: comedia confusa

Dónde estás, Bernadette se estrenará el viernes la cartelera española, dirigida Richard Linklater y protagonizada por Cate Blanchett.

Bernadette Fox  es una mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido Bernadette.

Dónde estás, Bernadette es una comedia confusa,

donde el estilo marcado de Linklater se pierde en esta comedia errática. Las obras de Linklater son entretenidas y fáciles de digerir, sí que es cierto que esta cinta es entretenida a ratos, aunque la mayoría es infumable, por tanto,  cuesta creer que el director ha sido el propio Richard Linklater. Me recuerda a las películas prefabricadas de los universos de superheroes, una de esas películas dirigidas por encargo, sin alma, sin chispa. Es una cinta entretenida por momentos, como he dicho, pero poco interesante y que no aporta nada; es mero consumismo, pero de mala calidad.

Dónde estás Bernadette es una comedia,

pero es tan blanca y ligera que ni siquiera parece una comedia y los momentos dramáticos son simples y planos como un folio. La interpretación de Blanchett es floja como poco, acorde con el poco nivel de la película. Es decir, ella sostiene un proyecto que se tambalea constantemente, pero aún con esas está baja de forma. La cinta está plagada de situaciones que se salen del contexto de la historia, sin sentido, lo que logra que la película no acabe de conectar con el espectador. El problema radica en que no es un drama ni una comedia ni una desaparición ni nada, es un batiburrillo sin mucho sentido.

En definitiva, es una producción humilde y una mala adaptación del material original.

¿Qué te parece Dónde estás, Bernadette? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.