Inicio Noticias Cine

Crítica a Diecisiete: tierna y sincera

Diecisiete se estrenará en Netflix, después de hacerlo en San Sebastián, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizada por Biel Montoro y Nacho Sánchez.

Héctor es un joven de 17 años que lleva dos años interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. Allí establece un vínculo indisoluble con una perra, a la que llama Oveja. Pero un día la perra es adoptada y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarla.

Diecisiete es una road-movie,

que no tiene pretensiones y que por eso funciona. Desde el primer momento, Diecisiete logra enganchar con una historia con una premisa simple, pero efectiva. El amor hombre-perro es algo muy usado en el cine, como claro ejemplo está Alpha. Y siempre funciona. Es un drama con tintes de comedia, bastante ligero. El perro, Oveja, es también una metáfora de la relación de ambos hermanos, hay que saber entenderla

Diecisiete cuenta con dos actores muy buenos,

como Biel Montoro, al que conocí en Mira lo que has hecho, y Nacho Fernández. Ambos hacen papeles muy notables, pero no están del todo aprovechados por el guion, ya que tiene muchas incongruencias, los personajes actúan en función de la situación en la que se encuentren aunque se contradigan. Un sinsentido a veces. Los actores hacen que la película sea rápida y amena. No tiene una carga muy fuerte y eso hace que sea más simpática, no le puedes exigir mucho. Pero eso no quita que sea una buena película. Pero también cuenta con una buena fotografía y una buena composición general. Correcta.