Inicio Cine Críticas de cine Crítica a Creed 2: ¿Qué te ha pasado, Rocky?

Crítica a Creed 2: ¿Qué te ha pasado, Rocky?

Creed 2 se estrenará en breve en España, dirigida por Steven Caple Jr., protagonizada por Michael B. Jordan y guionizada por Stallone, nos narra la historia de Adonis Creed, el hijo de Apollo, que se enfrentará al asesino de su padre. ¿Pero es una buena historia?

Rocky es una película buena, sí. Una historia simple, pero efectiva que empeoró con cada entrega. En el 2015 llegó Creed, un spin-off que mejoró todo lo anterior. Pero ahora llega Creed 2, esta secuela que, personalmente, me ha decepcionado.

Crítica a Creed 2: ¿Qué te ha pasado, Rocky?

Nos encontramos con una dirección que no supera a Ryan Coogler.

El ritmo de la película es lento, pesado y aburrido. Los combates han pasado de alucinantes ha predecibles, descafeinados y sosos.

El personaje de Rocky es de lejos el menos creíble, cada dos por tres está diciendo alguna frase filosófica que, perdonadme, pero no me las creo saliendo de la boca de Rocky.

Crítica a Creed 2: ¿Qué te ha pasado, Rocky?

Otro punto curioso es que el montaje de la película es como si hubieran seleccionado fragmentos de las siete películas anteriores y los hubieran puesto ahí. Planos calcados e ideas calcadas. Creed 2 es como Rocky 2, una copia mala de la primera con la misma estructura. Así que no, no sorprende. Durante la trama sucede lo justo y necesario para llegar a las dos horas y diez minutos que dura. (Me sobran cuarenta y cinco minutos de película).

Llena de tópicos como por ejemplo ese momento del entrenamiento donde Creed saca fuerzas inhumanas y logra convertirse en un superhombre en un periodo de tiempo poco creíble para al final llegar al ring para combatir contra Viktor Drago. La película va de más a menos, perdiendo calidad según avanza. Y la culpa es de Stallone y de Caple Jr.

Lo peor sin duda es la duración y los agujeros de guión entre pelea y pelea rellenados con dramas tontos. No quiero ver la comida de Creed, el hotel de Creed o el viaje de Creed. ¡Qué son dos horas!

Quiso ser una buena continuación, pero lo mejor sería dejar morir a Rocky ya. Aunque creo que no pasará.

¿Qué esperas de Creed 2? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.