Noticias / Cine / Críticas de cine / Crítica a Con quién viajas: no quiero este viaje

Crítica a Con quién viajas: no quiero este viaje

Con quién viajas

Con quién viajas se ha estrenado hoy en la cartelera, dirigida por Martín Cuervo y protagonizada por Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro.

En Con quién viajas, cuatro desconocidos quedan en el centro de Madrid para ir en coche a Cieza, Murcia, gracias a una aplicación de viajes compartidos. Durante el trayecto los pasajeros charlan sobre aspectos de su vida para romper el hielo. Todo fluye con normalidad, pero el conductor parece ocultar algo y se comporta de forma extraña. El viaje resultará muy surrealista y más divertido de lo que esperaban.

Con quién viajas es una road movie, pero mala. Muy mala, el primer tercio de la película es agotador y, si este no fuera mi trabajo, no la habría visto del todo. Se sostiene levemente gracias al talento de Salva Reina, el resto del reparto hace lo que puede, pero ni con esas se levanta semejante cuadro. La película se intenta aguantar en base a los actores y al guion, pero hace agua por todas partes.

Con quién viajas cuenta con un guion nefasto, con unos diálogos banales, que están ahí para ocupar espacio en la trama. La única salvedad son las conversaciones por WhatsApp entre los protagonistas. El ritmo no es constante, cuenta con un breve momento de intensidad, pero nada más. El segundo tercio mejora un poco más, pero luego ya este viaje se queda sin recorrido ni gasolina. Pata hacer autostop, vaya. Carece de emoción y ritmo. Lo único que se salva son ciertos planos, pero poco más. Despierta leves sonrisas a veces y otras veces, la mayoría, despierta sopor y bostezos.

Con quién viajas es una comedia con una idea innovadora, pero mal ejecutada por culpa de un mal guion, con malos diálogos y poca chicha.

¿Qué te ha parecido Con quién viajas? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.