Inicio Cine Críticas de cine

Crítica a Como la vida misma: Pues sí, es como la vida misma.

Como la vida misma, la película dirigida por Dan Fogelman y protagonizada por Antonio Banderas y Samuel.L. Jackson, entre otros, asalta la taquilla española con un vaivén de críticas. ¿Merece la pena?

Una historia de amor ambientada en las calles de Nueva York y España que se extiende a lo largo de varias generaciones, con diferentes personajes cuyas vidas se entrecruzan. Así nos presentan esta película tan fluida y enlazada en todos sus puntos; es cierto que al inicio se hace lenta y hace que pienses que será un tostón, (yo lo pensé, lo admito). Al principio es casi imposible empatizar con Will, el personaje interpretado por Oscar Isaac, no llegas a conectar, no le ves sentido, pero, según avanza la trama y su personaje, se le va cogiendo cariño con el tiempo. Como sucede en la vida misma.

Este drama coral cuenta con una narrativa que va intercalando diferentes momentos que van sucediendo a los personajes en una especie de rompecabezas, que conforme vamos conociendo los diferentes tramos iremos descubriendo los nexos y conexiones entre ellos.

Leer
Primeras críticas de Men in Black: Internacional ¡Mediocre secuela!

Me sorprende como en casi la dos horas de película, Fogelman nos cuenta tantas historias y lo mejor de todo es que consigue profundizar en la mayoría de los personajes, a quienes no trata como meros artífices o rellenos, sino que les da un protagonismo único y nos da la posibilidad de que nos metamos en el personaje para comprender el mensaje; un mensaje tan íntimo que trasciende en el tiempo, que no se limita al guion o a las imágenes, sino que recurre a un extra especial y único: la música. En la película nos encontraremos a la música convertida en la historia, como narrador o como personaje secundario. Pero siempre está ahí.

Dos horas que te mantendrán pendiente de la película y de lo que ocurre y que te hará sentir identificado con algún personaje, porque al fin y al cabo, esto es como la vida misma.

Leer
Crítica a Godzilla: Rey de los monstruos: mi reverencia