Inicio Cine Críticas de cine

Cementerio de Animales: Remake con éxito

Ya está en cines Cementerio de Animales; la película basada en la novela de Stephen King y la película de 1989. Dirigida por Dennis Widmyer y Kevin Kölsch. Protagonizada por Jason Clarke.

En Cementerio de Animales, el doctor Louis Creed se muda con su mujer y sus dos hijos pequeños de Boston a un pueblecito de Maine, cerca del nuevo hogar de la familia descubrirá un terreno misterioso escondido entre los árboles. Cuando la tragedia llega, Louis hablará con su nuevo vecino, desencadenando una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal de horribles consecuencias.

Cartel de Cementerio de animales

Cierto es que la película, al igual que la novela, la historia no se centra en animales y su resurrección; sino más bien en las personas. Que a mí, personalmente, me dan más miedo. Todo esto genera tensión desde el primer momento; aunque la película haga alardes de los clichés típicos del género, logra generar expectación dejando así un final que nos acelera el corazón y que cuadra perfectamente con el resto de la película. Podemos decir que el final de Cementerio de Animales es el más atrevido y mejor de todas las películas de terror recientes.

Noticia relacionada
Crítica de El Irlandés: La obra maestra

Cementerio de animales

No tiene punto de comparación con la película del 89 y la novela;

la película cuenta con su sello de originalidad y calidad, que pese a usar los clichés antes mencionados logra que sean originales y consigue algo que me vuelve loco: hace novedoso lo común. Y con esas novedades permite que el espectador sienta tensión constante y mantiene un ritmo vertiginoso, pero a la vez mantiene el espíritu de la familia.

Crítica de Cementerio de animales

También es cierto que muchos de los sustos son forzados.

La trama y su final conjugan muy bien ellas solas, creando así unos sustos hecho solo para eso; para asustar ya que no encajan en la historia. La película recurre a recuerdos o flashbacks que solo sirven para eso; para asustar gratuitamente. Es lo único que no funciona.

Noticia relacionada
Crítica a Le Mans '66: Académica, pero no para Oscar

¿Qué esperas de Cementerio de Animales? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of