Crítica a Cats: sobresaturación de gatos - Cinemascomics.com Crítica a Cats: sobresaturación de gatos - Cinemascomics.com
Cine Críticas de cine

Crítica a Cats: sobresaturación de gatos

Cats se ha estrenado hoy en la cartelera española, dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Francesca Hayward, Ian McKellen y Taylor Swift, entre otros.

La trama gira en torno a una tribu de gatos -los Jellicles– durante la noche del año en que toman su más trascendente elección: la de decidir cuál de ellos renacerá en una nueva existencia…

Los que hemos visto el musical de Cats nos sentimos defraudados,

es cierto que sigue la estructura del musical que consiste en presentar a los gatos a raíz de las canciones; pero en esta adaptación se queda algo pobre. Visualmente es un espectáculo, con una muy buena fotografía con colores muy bellos y los encuadres generan perspectivas muy dinámicas y cargadas de expresión. Pero es tal la sobrecarga a la que estamos expuestos que el resto de la película se queda en nada.

En Cats, lo que menos gusta son los gatos,

el maquillaje y efectos especiales generan una especia de ser que ni es gato ni persona, quizá sean criaturas de HP Lovecraft. El CGI parece de inicios de la década, para nada elaborado y muy cutre. Mucho brake-dance que implica que los gatos lleven deportivas…Ay, mi cabeza. Aunque sí es cierto que a veces nos encontramos con una coreografías muy bien preparadas, que al menos a mí me quedaron boquiabierto.

Hooper la ha pifiado con Cats,

donde los primeros cincuenta minutos son aburridos hasta decir basta, con muchos puntos que son ridículos, todo ello recargado hasta la saciedad. Al verdadero fan del musical le tiene que haber dolido ver semejanete resultado que nunca, repito, nunca, debió llegar a ver la luz del día; al menos tal y como ha salido. De ser una obra ancestral de Broadway a ser una mamarrachada.

¿Qué te ha parecido Cats? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.