Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / Crítica a Caballero Luna. Los dioses si que existen en el UCM
Series Marvel

Crítica a Caballero Luna. Los dioses si que existen en el UCM

El próximo miércoles 30 de marzo se estrena la nueva serie de Marvel Studios en Disney +, Caballero Luna con Oscar Isaac como protagonista

En cinemascomics.com ya hemos podido ver los primeros cuatro capítulos de la nueva serie de Marvel Studios, Caballero Luna (Moon Knight), que se estrena en Disney + el próximo 30 de marzo.

Caballero Luna (Oscar Isaac) de Marvel Studios cuenta la historia de Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus identidades mientras se sumerge en un misterio letal que habita entre los poderosos dioses de Egipto.

La serie está protagonizada por Oscar Isaac, Ethan Hawke y May Calamawy. Mohamed Diab y el equipo de Justin Benson y Aaron Moorhead han dirigido los episodios. Jeremy Slater es el guionista principal. Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brad Winderbaum, Mohamed Diab, Jeremy Slater y Oscar Isaac son los productores ejecutivos. Grant Curtis, Trevor Waterson y Rebecca Kirsch ejercen de coproductores ejecutivos.

Crítica

Al no haberse estrenado todavía el primer capítulo, no vamos a abordar spoilers de la trama ni en los easter eggs de la nueva serie de Marvel Studios, pero si que puedo adelantaros que Oscar Isaac esta brutal como el nuevo superhéroe del UMC con trastorno de identidad múltiple y el villano de momento apunta buenas maneras interpretado por Ethan Hawke.

Al inicio de la serie seguimos a una de las identidades del asustadizo personaje Steven Grant, un personaje que se siente atraído por la cultura del antiguo Egipto, que huye de las confrontaciones y con problemas para dormir, que es consciente de que pasa algo con él cuando por fin consigue hacerlo, ya que se despierta en otros lugares, y tiene lagunas mentales, sin ser consciente de que comparte su vida con al menos otra de sus personalidades, Marc Spector, un alter ego muy distinto a Steve, ya que es una especie de Mercenario que llegó a un acuerdo para convertirse en el avatar del dios egipcio de la luna, Khonshu, cuya misión es servirle para castigar el mal e impedir la liberación de la diosa egipcia Maat.

En esta adaptación de Caballero Luna el personaje ya tiene trastorno de identidad múltiple, algo que en los cómics no se abordó hasta el relanzamiento del personaje en Marvel en 2006 de la mano del guionista Charlie Huston y el dibujante David Finch, no siendo hasta quinto volumen de la colección en 2014 en la que fue presentado el alter ego Mr. Knight, la versión más refinada del Caballero Luna, que adopta en la serie la personalidad de Steve Grant.

En cuanto a la serie, decir que es entretenida, y que merece la pena ser vista, aborda por primera vez lo sobrenatural en Marvel Studios, siendo quizás de las más oscuras hasta la fecha, también sin llegar al mismo grado de violencia, puede llegar a recordarnos la serie Daredevil de Netflix, pero siendo un producto PG13 y que se emite en Disney +, algunas escenas son cortadas cuando Marc Spector toma el control, dejando algunas escenas graciosas cuando es Steve el que despierta de repente.

Tampoco hemos podido verla entera por lo que de momento no sabemos que conexiones tendrá con un universo más amplio en el UCM, por lo que habrá que esperar a ver como avanza, de momento no se aborda el tema del lapso que si se ha tratado en otras series, y si el chasquido de Thanos afectó a alguno de los personajes principales de la serie.

Podrás ver un nuevo episodio cada miércoles con tu suscripción a Disney + a partir del 30 de marzo.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

She-Hulk podría haber revelado a los villanos de BLADE

Charlie Cox responde a si Daredevil de Netflix es Canon o no

Carlos Gallego Guzmán

¿Qué es Intelligencia, el gran nido de villanos que introdujo She-Hulk?