Noticias / Cine / Críticas de cine / Crítica a Bullet Train: Entretenimiento a lo bestia
Críticas de cine

Crítica a Bullet Train: Entretenimiento a lo bestia

Ya está en cines Bullet Train, película dirigida por David Leitch, con Brad Pitt como protagonista acompañado de un reparto de lujo y un montón de cameos

David Leitch, director de Deadpool 2, Atómica, y Hobbs and Shaw regresa con una nueva película de acción y mucho humor desatado.  La película está protagonizada por Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Andrew Koji, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon, Bad Bunny y Sandra Bullock. Así como algunos cameos sorpresa que seguro que hacen las delicias de los que somos más frikis.

En Bullett Train, Brad Pitt da vida a un asesino con mala suerte decidido a resolver pacíficamente sus encargos tras demasiados planes descarrilados, y decide aceptar un encargo en principio sencillo, extraer un maletín de un tren en Japón, y bajarse en la siguiente parada en la que pueda. El destino, sin embargo, le tiene preparado otros planes cuando tiene que enfrentarse con algunos de los sicarios más letales del mundo a bordo del tren más rápido que existe, y cuyos caminos están entrelazados de alguna manera.

Mariquita vs el Lobo en Bullet Train
Escena con Brad Pitt y Bad Bunny en Bullet Train

Crítica:

Bullet Train es la adaptación de la novela del mismo título de Kotaro Isaka. La película sigue la línea de su director en películas anteriores, mucha acción, balas, peleas coreografiadas, mucha sangre, y algunas escenas muy salvajes. Pero también cuenta con giros inesperados, es muy alocada, tiene diálogos ingeniosos y un guion que te va soltando piezas del puzzle a modo de flashback que sirven para seguir atando cabos, conocer mejor a los personajes y por qué están en el tren.

Recuerda mucho a su trabajo en Deadpool 2, también en lo visual, que hacen de Bullet Train una película muy disfrutable de principio a fin, ya que no da un respiro al espectador, siempre están pasando cosas aún en los momentos en los que existen una relativa calma.

Su director dijo acerca de trabajar en la película: “No podía perder la oportunidad de dirigir una película como esta. Me llamó la atención lo atrevida y original que es, justo el tipo de película que me gusta hacer. Tiene un tono cómico que no decae en ningún momento. Aunque lo más importante es que tiene unos personajes muy bien definidos. Así los actores tienen mucho con lo que trabajar. Es un thriller de acción muy divertido con personajes alocados y pomposos. Aunque en realidad es una reflexión sobre el destino”. Y creo que no puedo estar más de acuerdo con Leitch.

Los personajes

limon y mandarina Bullet train
Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry como Limón y Mandarina en Bullet Train

Brad Pitt está genial, muy en la línea de trabajos anteriores como Érase una vez en Hollywood, la pareja formada por Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass) y Brian Tyree Henry (Eternals), con nombres clave, de Limón y Mandarina, además de ser unos letales asesinos, sirven también de alivio cómico, por las situaciones en las que vemos a los dos hermanos.

Pero si hay que destacar alguna actuación esa es la de Joey King, pasa de interpretar a La princesa (en la serie que puedes ver en Disney + / Star +), al Príncipe, un personaje frío y calculador, así como muy manipulador que juega con el resto de los personajes jugando la baza de su juventud, lo cuál la convierte en el personaje más peligroso de la película.

el príncipe
Joey King como Príncipe en Bullet Train

En cuanto a los efectos especiales, algo en lo que últimamente nos fijamos todos bastante. La película en general fue rodada dentro de unos vagones que fueron construidos dentro de un estudio y se utilizaron pantallas de LED para proyectar el recorrido del tren en vez de usar las típicas pantallas azules. En cuanto al CGI, hay una escena en particular que me mola bastante hacia el final de la película.

En definitiva si te gusta el cine acción, la comedia y eres fan de la filmografía de David Leitch, y sobre todo, de Brad Pitt, no te la puedes perder, sin duda es la mejor película del verano hasta el momento. Ah, y no te olvides de ver la escena de los créditos.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Will Smith regresa a lo grande con Emancipation

David Larrad

Crítica de Avatar. El regreso de James Cameron a la ciencia ficción

Carlos Gallego Guzmán

Primeras críticas de Hellraiser: 100% positivas

David Larrad