fbpx Crítica a Borat 2: salvaje y divertida - Cinemascomics.com
Cine Críticas de cine

Crítica a Borat 2: salvaje y divertida

Borat 2 se ha estrenado hoy en Prime Video, dirigida por Jason Woliner y protagonizada por Sacha Baron Cohen.

Catorce años después de su primera aventura, el cuarto mejor periodista de Kazajistán vuelve para salvar el mundo de este 2020.

Borat 2 nos presenta las secuelas que tuvo la primera entrega,

así como volvemos al punto de partida, Borat volviendo a EEUyU, para salvar el honor de su país. Borat vuelve a ridiculizar a la sociedad americana una vez más, como por ejemplo, vemos saludos nazis en una manifestación de los republicanos o a dos republicanos que aseguran que la Covid-19 es un invento demócrata. Toda una burla de la sociedad norteamericana. Pero, también tiene rasgos positivos, como el lado feminista de la cinta, que esta vez ahonda en una relación paterno-filial.

Borat 2 no tiene límites o filtros,

es tremendamente políticamente incorrecta y es lo que hace de esta película algo quasi perfecto. Cabe resaltar la maestría con la que Baron Cohen se cuela en las casas de los lugareños y se ríe en sus caras; sobre todo en cómo ridiculiza a Rudy Giuliani, el abogado de Donal (o McDonald) Trump. Sacha Baron tiene mucha valentía y una poca vergüenza que ayuda a que el film tenga un ritmo brillante; así como unas escenas salvajes (como la escena del baile o la propia de Giuliani).

Borat además de ridiculizar a la sociedad de Estados Unidos,

también aviva la llama de la ignorancia o de alimentar el debate político o, incluso animar a votar a quien esté en dudas. Podemos decir que Borat 2 es una caja de fuegos artificiales con un batiburrillo de escenas, guiadas por un hilo conductor, que estallan en la cara hasta llegar a un final que es tremendamente explosivo que no te esperas para cerrar un circulo perfecto y sublime.

Borat 2 sigue al nivel de su predecesora, riéndose de todo y dejando mensaje. Totalmente recomendable y posiblemente hablemos de una película necesaria para este año 2020. Ojalá podamos ver una tercera parte.

¿Qué te ha parecido Borat 2? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o en nuestras redes sociales.