Inicio Cine Críticas de cine Crítica a Bajo el mismo techo: esto es la guerra.

Crítica a Bajo el mismo techo: esto es la guerra.

Bajo el mismo techo se estrenó el día uno,  la comedia protagonizada por Jordi Sánchez y Silvia Abril. Dirigida por Juana Macias. La trama trata sobre los dos miembros de un matrimonio, tras divorciarse, tendrán que seguir viviendo bajo el mismo techo al no encontrar comprador de su casa de casados y no tener ninguno de ellos dinero suficiente para irse a vivir a otro sitio.

Partamos desde la trama de Bajo el mismo techo, que es interesante, pero para nada original. Es algo que ya hemos visto es muchas veces, pero que siempre te sonsaca una sonrisa.

La película está inspirada en La guerra de los Rose, pero esta es más banal, más plana y más comercial. La película trata de recrear una familia de mediana edad, que pierde la llama del amor y así empieza su particular guerra. También muy visto, ¿no?

Fotograma de Bajo el mismo techo

El elenco es un quiero y no puedo.

En una esquina, tenemos a Jordi Sánchez y Silvia Abril, que tienen momentos muy divertidos, ambos son actores de gran calibre, pero como espectador es muy difícil tomártelos en serio. En esta película no está aprovechado el talento de ambos actores, es como si los guionistas quisieran hacer una película blanca, sin humor ácido o gamberro. En la otra esquina están los secundarios, como Daniel Guzmán, Álvaro Cervantes o Cristina Castaño. Que están ahí, simplemente ahí, para rellenar, ningún actor está aprovechado, pese a que todos tienen mucho talento.

Detrás de la historia se esconde la crisis económica, pero tampoco explotan el tema. El trabajo de los guionistas me decepciona, ninguno quiere ir más allá y no entiendo por qué. Así no hay quien entienda nada.

bajo el mismo techo

Respecto al humor…

Bueno, no hay humor más allá del comentario gracioso, pero lo que es humor como tal, pues no hay.

Hay escenas que el público disfrutará porque son bastante brutales y graciosas, pero de ahí no pasa. Aunque hay que reconocer que los planos y el montaje es lo mejor de la película, talento con la cámara y la post – producción, pero lo que es comedia…

¿Has visto Bajo el mismo techo? Cuéntanos tu opinión en los comentarios o nuestras redes sociales.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1

Hacía tiempo que no veía una película tan mala , cinematográfica malísima , dirección malísima ,actores horribles. Vamos que no merece la pena

2

Película para olvidar, mala no, lo siguiente, la primera media hora es soportable, pero el resto, se nota que ni los guionistas ni los actores creían en la película

Luis Miguel Sargento Gómez
3
Luis Miguel Sargento Gómez

Bueno, un poco de razón sí que tienes.