Inicio Cine Críticas de cine

Crítica a After. Aquí empieza todo: amor falso, muy falso

Se ha estrenado en la cartelera, After. Aquí empieza todo. La película dirigida por Jenny Gage y protagonizada por Josephine Langford y Hero Fiennes- Tiffin.

En After. Aquí empieza todo. Tessa Young cursa su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin Scott, un  joven de oscuro pasado. Desde el primer momento se odian, porque pertenecen a dos mundos distintos y son completamente opuestos. Sin embargo, estos dos polos opuestos pronto se unirán y nada volverá a ser igual. Tessa y Hardin deberán enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento sexual y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

Póster After. Aquí empieza todo

“Hay momentos en la vida que nos definen”,

Crítica de Ad Astra: lo bello y aburrido del espacio

así empieza la película, con esta filosófica frase. Es decir, solo hay instantes, no etapas. Un trauma te puede cambiar para siempre, eso viene a decir la premisa de la película. Aunque la trama de la película es más básica que un muñeco de trapo: chica insegura que se enamora del malote, guapo y con dinero. Hala, seguimos usando a la mujer como un objeto. Así que en vez de tener una película con moraleja, tenemos una película más que olvidable.

After. Aquí empieza todo

La historia que nos presenta la directora Jenny Gage es sosa,  no es más que un cúmulo pésimo lleno de clichés y sitios comunes, en un mundo habitado por personajes con muchos esteriotipos sin ningún desarrollo, los personajes no están para nada perfilados más allá de lo básico, no sé qué les motiva, qué buscan. Son adolescentes, pero no imbéciles. Los personajes responden solo a impulsos básicos y sexuales, narrada de manera ordinaria y sin nada para destacar, donde se intenta crear una atmósfera de falsa intelectualidad al hacer leer a sus personajes obras clásicas que sí  cuentan con la profundidad de la que este relato carece. Una paradoja bastante lamentable.