Crisis en tierras infinitas: ¡Hubo un cameo de Watchmen! Crisis en tierras infinitas: ¡Hubo un cameo de Watchmen!
DC Comics TV

Crisis en tierras infinitas: ¡Hubo un cameo de Watchmen!

Crisis en tierras infinitas: ¡Hubo un cameo de Watchmen!

Finalmente se lanzó Crisis en tierras infinitas, el crossover más ambicioso del universo de DC Cómics en la cadena The CW. Y en el episodio hubo un cameo que llamó la atención de los fanáticos: ¡Watchmen!

Crisis en tierras infinitas finalmente aterrizó en la pantalla chica a través de la cadena televisiva The CW. De este modo, los fanáticos de DC Cómics pudieron disfrutar de uno de los crossovers más ambiciosos que se reparte en cinco series, reuniendo a diferentes superhéroes del Arrowverso. Pero el “cameo” más inesperado, visto en el último episodio emitido de The Flash ha sido Watchmen.

La referencia a la producción de HBO se ha visto en el episodio de Crisis en tierras infinitas centrado en la Tierra-666, en el que a través de una vista aérea se puede ver un cartel de color amarillo encima de un edificio, con Watchmen escrito en mayúsculas. Este pequeño cartel, ubicado en la esquina inferior derecha de la escena, supone la confirmación de que la serie creada por Damon Lindelof existe dentro del Arrowverso, en una especie de meta-homenaje.

La conexión de Watchmen con el universo de Flash, Arrow y los demás se debe a que la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons se publicó bajo el sello de DC en 1986 y 1987. Cabe destacar, que Crisis en tierras infinitas está realizando numerosas referencias a los personajes creados por la editorial, como se ha podido ver con los cameos de series como Smallville, o personajes como el Batman de Tim Burton y la última y sorprendente aparición de Tom Ellis como Lucifer en el último episodio de The Flash.

El crossover más ambicioso de DC

Crisis en tierras infinitas comenzó con este cruce de superhéroes el pasado 8 de diciembre en un capítulo de la serie Supergirl y se ha desarrollado desde entonces a lo largo de dos episodios más de Batwoman y The Flash, estrenados el pasado fin de semana. 

La última parte de este crossover llegará en enero con el lanzamiento de sus dos capítulos finales a través de un doble episodio, repartido entre Arrow y Legends of Tomorrow.