Noticias / Cine / Crimes of the Future vacía el cine de Cannes por un exceso de terror
Cine

Crimes of the Future vacía el cine de Cannes por un exceso de terror

David Cronenberg lo dijo y se ha cumplido. Abandonos en el Festival de de Cannes durante el estreno de Crimes of the Future. Brutal.

La nueva película de terror de David Cronenberg, Crimes of the Future, ha cumplido con las previsiones del director. El propio David Cronenberg había vaticinado que muchos se marcharían de la sala de cine durante el estreno del filme en el Festival de Cine de Cannes. La cinta ha supuesto el reencuentro entre Viggo Mortensen y el cineasta, un tándem muy habitual.

Viggo Mortensen interpreta a Saul Tenser, un artista de performance al que le crecen nuevos órganos dentro de su cuerpo como resultado de una enfermedad única y extraordinaria. Saul Tenser los extrae en directo para el público durante una serie de eventos de corte vanguardista. Aunque la película se estrena el próximo 3 de junio en Estados Unidos, las primeras críticas ya han afirmado que Crimes of the Future tiene una narrativa única. Eso sí, las imágenes son verdaderamente impactantes.

Pese al impacto del terror, el estreno fue todo un éxito

Kyle Buchanan, periodista del diario New York Times, formó parte del público durante el estreno de Crimes of the Future en el Festival de Cine de Cannes. Buchanan fue testigo de múltiples abandonos en mitad de la proyección, cumpliendo con las expectativas de David Cronenberg. Según el periodista, al menos quince asistentes salieron antes de tiempo de la sala de cine, en medio de la función. Kyle Buchanan explica que hay una escena terriblemente inquietante en la que un hombre desnudo, al que le han cosido orejas adicionales en varias partes del cuerpo, baila durante casi un minuto entero.

El periodista del New York Times también señaló que los miembros de la audiencia abandonan las proyecciones de Cannes todo el tiempo, ya sea por problemas de programación o simplemente porque no les gustan las películas. Sin embargo, observó que muchos de los que abandonaron la proyección de Crimes of the Future lo hicieron en momentos particularmente angustiosos. A pesar de las escenas grotescas y las numerosas salidas del público durante el estreno, David Cronenberg y su última película recibieron una impresionante ovación, con los espectadores en pie y durante seis minutos.

Te recomendamos