Inicio Cómics

¿Cree Superman en la existencia de Dios?

¿Alguien como Superman cree en un poder superior? El mismo Hombre de Acero se sincera con una niña que le pregunta esta cuestión.

Tom King es un gran conocedor de los personajes de DC Comics y a menudo hace historias que responden a las grandes preguntas que los fans han reflexionado a lo largo del tiempo. En la serie Superman: Up In The Sky resuelve la duda de si cree en Dios.

El personaje de Superman vuela con la niña, Alice, que rescató del otro lado de la galaxia. Juntos van de regreso a la Tierra. Como tiene mucho tiempo porque es un trayecto largo, hablan de cosas interesantes. El Hombre de Acero responde a todas las preguntas, incluso comenta sus creencias religiosas.

Noticia relacionada
The Batman ficha a dos grandes actores

Así es la conversación:

  • Alice: ¿Crees en Dios?
  • Superman: Mi padre y mi madre lo hacían. Fui mucho a la iglesia cuando era pequeño.
  • Alice: ¿Que es lo que significa eso? Es un si o un no.
  • Superman: Mi padre y mi madre tenían fe en la gloria del eterno. Y yo… Yo tengo fe en mi padre y en mi madre.
  • Alice: ¿En que debería tener yo fe?
  • Superman: Deberías tener fe en que no están malo como parece. De hecho, al final, es bastante bueno. Si tu le das un oportunidad.

¿Cree Superman en la existencia de Dios?

Como podemos comprobar no responde del todo la pregunta. Pero el Hombre de Acero con todo lo que ha visto y con todos los grandes villanos a los que se ha enfrentado tiene claro que es mejor tener fe en aquellos que te rodean que en una deidad que supuestamente vela por ti aunque no sea tangible en absoluto.

Hay que recordar que en las historias de DC Comics existen dioses griegos e incluso dioses cósmicos, que tan solo son seres poderosos casi inmortales. Por ejemplo Wonder Woman o Darkseid.

Noticia relacionada
El mayor villano de Marvel es oficialmente este antiguo dios cósmico

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of