Netflix / Creadora de The Witcher justifica el proyecto ‘para niños y familias’
Netflix

Creadora de The Witcher justifica el proyecto ‘para niños y familias’

Creadora de The Witcher justifica el proyecto 'para niños y familias'

A pesar de ser un universo oscuro y pesado, la creadora de la serie de The Witcher responde a la cuestión de cómo es que se hará contenido ‘family friendly’.

Game of Thrones levantó entre toda la industria del entretenimiento la certeza de que el género de fantasía medieval es y siempre será un hit. Por esto,  intentó hacer lo propio y no escatimó en recursos para conseguirlo. Tras muchos intentos con otras producciones, la plataforma le apostó a The Witcher, la adaptación de la famosa serie de libros homónima del escritor polaco Andrzej Sapkowski. Sin embargo, muchos tal vez lo asocien a los videojuegos, los cuales tienen el mismo origen.

Para garantizar cierto porcentaje de éxito, la compañía se hizo con Henry Cavill, conocido por interpretar a Superman en el DCEU, para protagonizar el show. El programa reveló su primera temporada en 2019 y, recientemente, anunció una segunda para diciembre de 2021. Ahora trabajarán también en la tercera.

En medio de esto, se dio a conocer que The Witcher pasará de ser solo un seriado a todo un universo. Netflix programó otra película de anime. Cabe destacar que ya habían estrenado una: La Pesadilla del Lobo. A su vez, se está desarrollando un programa que consideran un contenido “para los niños y la familia”. Esta última noticia sí tomó por sorpresa a más de uno, dado el tono que maneja la franquicia en sus producciones.

Sobre la controversial novedad, Lauren S. Hissrich, showrunner de la serie, expresó el motivo y trasfondo por el cual se le dio luz verde a este proyecto. Estas fueron las palabras de la realizadora:

«Estoy de acuerdo, The Witcher es un universo oscuro y maduro. Yo iría más lejos. Es controvertido. Político. Un microcosmos de la humanidad, con toda su bondad y maldad. Pero creo, FIRMEMENTE creo, que los dilemas morales y las tinieblas éticas que aman los adultos en este universo, pueden extrapolarse a historias que los niños en este mundo caótico necesitan desesperadamente y de las que podrían beneficiarse», concluyó.

Fuente: ComicBook