Inicio Series de televisión El creador de ‘The Wire’ hará una serie sobre la Guerra Civil...

El creador de ‘The Wire’ hará una serie sobre la Guerra Civil Española

David Simon, creador de la prestigiosa ‘The Wire’ y ‘The Deuce’, se une a Mediapro para hacer una serie sobre la Guerra Civil Española titulada ‘A Dry Run’. ¡Atentos a los detalles porque son muy interesantes!

El creador de la legendaria ‘The Wire‘, David Simon, y Mediapro España (‘The Young Pope’) están desarrollando una serie titulada ‘A Dry Run‘. Se trata de una serie que cuenta la historia de miembros del Batallón Abraham Lincoln que viajaron desde Estados Unidos hasta España para luchar contra el fascismo durante la Guerra Civil Española. Los guiones ya han sido delineados y George Pelecanos y Dennis Lehane -quienes ya trabajaron en ‘The Wire‘- se han comprometido para ser los guionistas de ‘A Dry Run‘. La serie está concebida como una miniserie de seis horas, aunque eso “podría cambiar a medida que se vayan desarrollando las historias“, aseguró el fundador de Mediapro, Jaume Roures.

En estos momentos, como ha revelado Variety, David Simon y Mediapro están buscando recaudar los fondos necesarias tanto en Europa como en Estados Unidos para empezar la producción. ‘A Dry Run‘ seguirá a los batallones Abraham Lincoln y George Washington, ambos dentro de la Brigada Internacional que luchó en la Guerra Civil Española, desde su llegada en el año 1937 y la primera sangrienta batalla librada en el Valle del Jarama hasta su partida dos años después, en 1939. El espectáculo ofrecerá “una narrativa convincente y trágica“, aseguró el creador de ‘The Wire‘, añadiendo que “la Guerra Civil Española contra el fascismo y el mal uso del capitalismo como baluarte del totalitarismo” representa “la narrativa política preeminente del siglo XX y de nuestro tiempo, todavía“. “‘A Dry Run’ es realmente uno de los grandes proyectos para los próximos meses. No solo por la historia, sino también por lo que significa para nosotros trabajar con David Simon, uno de los mejores guionistas de los últimos años”, aseguró Roures. Simon, cuyo proyecto actual -‘The Deuce‘- avanza hacia una segunda temporada en HBO, ha escrito “un documento extraordinario que describe el proyecto y que, cuando lo lees, puedes imaginar perfectamente a cualquier de los personajes de la serie“.

¿Qué podemos esperar de ‘A Dry Run’, la serie de la Guerra Civil Española propuesta por el creador de ‘The Wire’?

Por otro lado, Simon también ha visitado los lugares reales donde luchó el Batallón Abraham Lincoln y ha confirmado oficialmente que la serie se filmará principalmente en inglés, el idioma de los personajes principales. Eso parece inevitable dada la pasión de Simon por la autenticidad. “El estilo de cualquier trabajo que hacemos tiene una similitud básica“, dijo Simon. “Estamos interesados en el realismo y no apostamos mucho por el camino de la redención o los finales felices. Y… Bueno, 1939 no tuvo un final feliz ni tampoco fue redentor“. La Guerra Civil Española fue “una carrera en seco para la vorágine que estaba por venir”, aseguró Simon, explicando el origen del título ‘A Dry Run’. “Pero, más que eso, los eventos de 1936 a 1939 dejaron claro que el capitalismo, aunque puede ser una herramienta elemental para genera riqueza masiva, no ofrece una respuesta moral a cómo las personas pueden vivir o cómo prosperan las sociedades”.

David Simon, creador de The Wire, hará una serie sobre la Guerra Civil Española junto a Mediapro. Se titulará A Dry Run

Para Simon, “cuando la Segunda República Española se vio amenazada, el capitalismo eligió la tiranía. Así que los mejores hombres que no pudieron cumplir esa elección vinieron a España a pelear. Hoy, esa misma elección nos enfrenta de nuevo“. Mediapro está empezando a presentar el proyecto a posibles coproductores. Además de coproductir ‘The Young Pope‘ con HBO, la compañía ha producido tres películas de Woody Allen, incluyendo ‘Midnight in Paris‘, y se ha asociado con Netflix en ‘Edha’ (Daniel Burman) y con Amazon Prime Video en una serie documental de fútbol.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!