HBO

El creador de Rick y Morty habla tras ser acusado de graves delitos

Justin Roiland, creador de Rick y Morty, ha sido acusado de graves delitos de violencia doméstica. Ahora, su abogado ha respondido por él.

El creador de Rick y Morty ha hablado tras ser acusado de graves delitos. El abogado de la estrella de la serie de animación de HBO, Justin Roiland, emitió un comunicado oficial después de que el actor de doblaje y co-creador fuera acusado de un delito grave de violencia doméstica.

Según Entertainment Weekly, el abogado T. Edward Welbourn insistió en que el creador de Rick y Morty no hizo nada malo. Y confía en el resultado del caso. “Es difícil exagerar lo inexacta que ha sido la reciente cobertura mediática de esta situación”, dice el comunicado. “Para ser claros, no sólo Justin es inocente. También tenemos la esperanza de que este asunto se desestime. Esto será una vez que la oficina del Fiscal del Distrito haya completado su metódica revisión de las pruebas. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarle a seguir adelante lo antes posible”.

¿Qué ha sucedido realmente con Justin Roiland?

La respuesta se produce después de que el creador de Rick y Morty compareciera ante el tribunal el pasado 12 de enero. ¿El motivo? Una audiencia previa al juicio en relación con una denuncia presentada en 2020. Según los registros judiciales, el prestigioso animador fue detenido y puesto en libertad bajo fianza. Debía pagar 50.000 dólares. Se le acusó de “un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de detención ilegal mediante amenaza, violencia, fraude y/o engaño”.

El creador de Rick y Morty se declaró inocente de los delitos especificados. Y se presentó contra él una orden de protección, que establecía que “no debe acosar, amenazar ni vigilar a la desconocida y no puede acercarse a menos de 30 metros de ella”. El actor y creador comparecerá de nuevo ante el tribunal. Esto será el próximo 27 de abril. Por otro lado, ahora mismo no se desconocen más detalles del caso.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

The Last of Us arruina un gran momento de la “Parte II”

David Lorao

¡¡¡The Last of Us renovada!!!

David Larrad

Bella Ramsey, de The Last of Us, estalla internet hablando sobre su identidad sexual

Sebastián Hernández