Inicio Series de televisión

El creador de Mr Robot revela un sorprendente giro final de temporada

El creador de Mr Robot, Sam Esmail, lanzó una enorme bomba sobre la última temporada de la genial serie.

ATENCIÓN SPOILERS. Elliot Alderson (Rami Malek) no está solo. Sabíamos que estaba compartiendo espacio con Mr Robot, interpretado por Christian Slater, la viva imagen del difunto padre de Elliot, llamado Edward Alderson. Pero el episodio 4×02, “Pago requerido”, contiene la sorprendente revelación de una tercera personalidad o presencia dentro de Elliot, una que aún no se ha identificado a la audiencia, pero que ha sido parte del plan final de la serie desde el principio.

Elliot pasa el segundo episodio de la temporada final junto a su hermana Darlene (Carly Chaikin), los dos procesando la reciente muerte de su madre Magda (Vaishnavi Sharma). Cerca del final del capítulo, Darlene y Elliot tienen un momento emocional entre ellos, y durante la conversación, Darlene menciona casualmente el reciente regreso del viejo enemigo de Elliot, Fernando Vera (Elliot Vilar), el narcotraficante que mató a la novia de Elliot, Shayla Nico (Frankie Shaw), en la primera temporada. Aparentemente, Darlene ya le había contado todo a Elliot sobre el regreso de Vera unas semanas antes. Elliot no tiene memoria de esta discusión, y lo que es peor, el Mr Robot tampoco lo recuerda. La pregunta que se hacen las dos personalidades es: “Si no fuiste tú y no fui yo, ¿quién era?”

La escena cambia a una vista del horizonte de la ciudad de Nueva York desde la misma sala de juntas donde Elliot conoció a Tyrell Wellick (Martin Wallström) al final del piloto. Una versión joven de Elliot gira en una silla, da vueltas y vueltas, con tres asientos vacíos adicionales sentados alrededor de la mesa. Lo que es aún más confuso: la madre de Elliot entra, la misma versión de la mujer que nosotros y Elliot hemos visto a través de su propia perspectiva nebulosa. Ella y el joven Elliot se embarcan en una conversación surrealista: Ya que mencionan a “otro”.

El creador de Mr Robot revela un sorprendente giro final de temporada

Entonces … ¿Quién es “el otro”?

Durante años, siempre hemos pensado que en la serie de Mr Robot, Tyrell Wellick es el lado diferente de la personalidad de Elliot. Sus interacciones previas tanto entre sí como con otros personajes, a lo largo de la serie, parecen negar la posibilidad. ¿Hay otros dentro del universo de Mr Robot que tengan sentido en retrospectiva como un lado separado de Elliot? ¿Hay indicios dentro de la propia actuación de Rami Malek de los momentos en que jugó una tercera versión de Elliot?

Así responde el creado de Mr Robot, Sam Esmail:

Noticia relacionada
Jensen Ackles dirige un episodio del final de Sobrenatural

“Este es el comienzo de esa gran revelación final de toda la serie. Voy al Reddit, leo teorías, escucho podcasts. Esto es algo que aún no se ha predicho”.

“Es emocionante, pero es estresante. Soy curioso. Cuando la gente vea lo que hemos preparado, la máquina teorizadora va a funcionar, creo que es una de esas cosas en las que si hiciéramos nuestro trabajo bien, sería un balance de sentirlo inevitable, pero también inesperado y sorprendente. No queremos que sea demasiado impactante, ya que es solo un “truco” y un momento de giro tipo truco. Queremos que se sienta bien integrado. Debido a que la respuesta debería tener sentido, ustedes técnicamente podrían resolverlo, porque ha estado en el programa todo el tiempo. Estamos emocionados de ver que se desarrolle”.

“Cuando se sepa, y se revise toda la serie, la gente se dará cuenta que siempre ha estado ahí”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of