Inicio Cine El creador de Mantis critica ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’

El creador de Mantis critica ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’

2018

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ ha recibido criticas negativas del creador del personaje de Mantis.

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ es una de las películas del año, es un trabajo magnifico de guión, dirección, actores y banda sonora. Tiene muchos chistes y mucha acción. Además ha recaudado una cantidad brutal de dinero. En apenas dos semanas de estreno lleva más de 640 millones de dólares. Pero… ¿Qué opina el creador original del personajes Mantis de los cómics de Marvel?

La película dirigida por James Gunn introducía a Mantis, interpretada por la actriz Pom Klementieff. De origen desconocido vivía en el planeta de EGO (Kurt Russell) y le servia fielmente. Usaba sus poderes para conseguir que el villano de la película pudiera dormir. Con la llegada de los Guardianes, se revela y les ayuda a derrotar a su amo. Al final se une a ellos para defender la Galaxia.

Guardianes de la galaxia vol. 2

Mantis apareció por primera vez en el cómic de Marvel The Avengers #112 en 1973, creado por el escritor Steve Englehart y el ilustrador por Don Heck. Su personaje era originalmente una mujer humana de origen alemán / vietnamita que fue criada por un culto de los Kree como la madre potencial de su Mesías Celestial. Ella fue entrenada en artes marciales. Más adelante le borraron la mente y la enviaron a la civilización para ganar “experiencia de vida”. Se convirtió en una prostituta y una camarera en un bar de Vietnam. Con el tiempo se cruza con los Vengadores y se une a ellos por un período de tiempo hasta que descubre su verdadero propósito y se convierte en una Celestial. Hasta ahora nada de lo que estamos escribiendo se parece a lo que hemos visto en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2′.

El creador de Mantis critica Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Su creador opina y no le gusta lo que hicieron con ella.

En Polygon.com entrevistaron a Steve Englehart y dio su opinión sobre el personaje del cine. “Bueno, no estoy contento con esta versión de Mantis”. Dijo Englehart. “Este personaje no tiene nada que ver con Mantis. Diré que me gustó mucho la película. Que están haciendo las cosas bien y disfruté de mi noche en el cine. Siempre y cuando volví mi cerebro al hecho de que eso no es Mantis. Realmente no sé por qué cogieron un personaje que es tan distintivo como Mantis e hicieron un personaje completamente diferente y lo llamaron Mantis. Eso no lo sé”.
Steve Englehart quiso sentenciar el tema: “No me impresionó lo que hicieron con Mantis. Pero el Mantis en la pantalla fue entretenida. Me gustó pero no es Mantis”.