El creador de la icónica serie animada Los Simpson, Matt Groening, se opuso a un crossover que los fans consideran un clásico.
Matt Groening, el genio detrás de Los Simpson, protagonizó una de las controversias más curiosas en la historia de la serie al intentar evitar la emisión de lo que muchos consideran uno de sus mejores episodios. Nos referimos a Ha nacido una estrella, el capítulo 18 de la sexta temporada, que se convirtió en el único de más de 750 episodios en el que Groening se negó a aparecer en los créditos.
El motivo de la discordia fue el crossover con «El Crítico», otra serie animada creada por ex guionistas de Los Simpson. Groening consideró que el episodio era simplemente publicidad para la nueva producción y trató de impedir su realización. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y el capítulo salió al aire el 5 de marzo de 1995.
Un festival de cine lleno de momentos memorables.
Marge, preocupada por la reputación cultural de Springfield, sugiere que la ciudad organice un festival de cine para mejorar su imagen. El alcalde Quimby acepta la idea, y Marge es puesta a cargo del evento. Para ayudar a seleccionar las mejores películas, Marge invita a Jay Sherman, un crítico de cine de Nueva York y presentador de televisión, a ser uno de los jueces del festival.
Mientras tanto, varios ciudadanos de Springfield se preparan para el concurso, creando películas para competir. Algunas de las más notables son:
Barney Gumble, quien sorprende a todos con un profundo y emotivo cortometraje titulado «Pukahontas», una cruda reflexión sobre su alcoholismo.
Sr. Burns, quien financia una extravagante película autobiográfica titulada «La vida de Burns», en la que se presenta como un héroe épico.
Homer también es elegido como juez, aunque no tiene experiencia en cine. A lo largo del festival, se muestra que Homer tiene una visión superficial sobre las películas, prefiriendo entretenimiento por encima de la calidad. Cuando llega el momento de votar por el ganador, Jay Sherman y los otros jueces están impresionados por el trabajo de Barney, pero Homer insiste en votar por la película de Burns, solo porque tiene explosiones. Finalmente, Homer recapacita y vota por la película de Barney, quien gana el premio.
La ironía detrás de la controversia.
Resulta irónico que Groening considerara este crossover como algo inaceptable, teniendo en cuenta la amplia gama de productos licenciados de Los Simpson que existen, desde cepillos de dientes hasta videojuegos.
Se pueden ver los episodios de Los Simpson en Disney Plus con este enlace.