Inicio Series de televisión DC Comics TV El creador de ‘Krypton’ intenta calmar a los fans después de que...

El creador de ‘Krypton’ intenta calmar a los fans después de que la crítica haya destrozado la serie

Los críticos han destrozado la serie de ‘Krypton’ producida por SyFy y el creador del show, Cameron Welsh, ha salido a la luz para intentar calmar a los fans de DC Comics y de Superman, y a explicar de qué va a ir realmente la serie.

Cuando FOX empezó la serie de ‘Gotham‘, parecía obvio hacia dónde querían dirigirse con la serie (a pesar de todo lo que vino después). Y lo mismo sucedió con ‘Smallville‘, pues en ambos casos iban a seguir la vida de Batman y Superman y de los villanos más reconocidos por los fans de los personajes de DC Comics. Finalmente, llegaría ese final en el que veríamos cómo los superhéroes se convertían, precisamente, en eso: superhéroes. Sin embargo, la serie de SyFy, ‘Krypton‘, está enfocada a tener un final en el que el propio planeta sea destruido y Jor-El lance a su hijo, Kal-El, hacia la Tierra. Después de las malas críticas que ha recibido, el showrunner Cameron Welsh ha intentado tranquilizar a todos los fans con este asunto en declaraciones a ComicBook:

Realmente, en el audiovisual nunca hemos explorado este mundo (Krypton) antes y es un lienzo en blanco que nos permite contar una historia que jamás se ha contado. Todavía hay muchas historias de Superman que contar, pero ya ha habido un montón de ellas en el audiovisual y seguirá habiendo. Pero nosotros la oportunidad de contar esto, de explorar una parte del Universo DC que es muy importante y que está relativamente inexplorada. No se trata tanto de no tener a Superman, sino de que sea una precuela. Ese es el desafío al que realmente nos enfrentamos“.

‘Krypton’ no será, realmente, una precuela de Superman.

El creador de Krypton intenta calmar a los fans después de que la crítica haya destrozado la serie

Hubo una gran demanda por parte de los espectadores de más contenido de este mundo después del estreno de ‘El Hombre de Acero‘ (2013), pues sin duda el opening en Krypton fue uno de los grandes momentos de la película. Pero Wel sh es consciente de que algunas personas se van a sentir, a pesar de ellos, confundidas con el concepto de la serie de ‘Krypton‘. Así lo ha argumentado el productor del show:

No sé si, en realidad, es lo mismo que ‘Gotham’. Pero, probablemente, parte de la audiencia va a pensar esto: ‘Krypton… Creo que es esa serie sobre el planeta de Superman y que al final explota, así que ya sé cómo termina la historia. ¿Realmente necesito ver esto? Hay muchas otras series que ver’. Nosotros hemos intentado enfrentarnos a este desafío narrativo y DC Comics nos ha dado acceso a todo, además de que el propio Geoff Johns forma parte de la serie y es una mente brillante. Desde el principio tuvimos en cuenta este problema, el hecho de ser una precuela. La forma en que lo hemos abordado en la historia… Bueno, tenemos a Adam Strange que viene de la Tierra, llega a Krypton para advertir a Seg de lo que todos conocemos, el final de su mundo, y viene para internar cambiar el curso de la historia. Entonces cambia la línea temporal y previene el nacimiento de Superman. La serie pasa rápidamente de ser una precuela, una mirada al pasado, para tener algo que está en juego en la historia“.