Inicio Cine Polémicas declaraciones del creador de Hellboy contra Guillermo del Toro

Polémicas declaraciones del creador de Hellboy contra Guillermo del Toro

1187

¿Sabías que el reboot de Hellboy, titulado ‘Rise of the Blood Queen’, iba a ser muy distinto de lo que terminará siendo? ¡Te lo explicamos!

El reboot de Hellboy iba a ser muy diferente de lo que va a acabar siendo. Como sabéis, la franquicia será reiniciada con un nuevo director y actor protagonista. Titulada ‘Rise of the Blood Queen‘, la saga dará una vuelta de tuerca a lo conocido. Pero nosotros -y Ron Perlman– nos quedamos sin ver la esperada tercera parte. Y si recientemente supimos la opinión de Guillermo del Toro al respecto de este reinicio, ahora acabamos de conocer los planes originales de esta franquicia.

Hellboy 3

Estas han sido las palabras del creador del personaje en los cómics, Mike Mignola, y principal responsable de la adaptación cinematográfica. Palabras muy duras culpando a Guillermo del Toro de ser el responsable de no tener la tercera parte:

“Me habría encantado que Guillermo del Toro hubiera hecho la tercera película y hubiera terminado la historia. Pero con el paso del tiempo quedó muy claro que esto no iba a suceder. Hace unos tres años, tanto los productores como el guionista Andrew Cosby y yo comenzamos a trabajar en esta nueva historia. Del Toro no quiso tener nada que ver con esto, porque no la iba a dirigir. Le ofrecimos ser productor porque Ron Perlman aseguró que no lo haría sin Guillermo del Toro”.

Y continúa:

“Así pues, originalmente intentamos conectarlo con el universo de Del Toro para continuar con las películas. Pero una vez tuvimos a Neil Marshall pensamos: ‘¿Por qué vamos a tener que seguir con ese universo?’. Porque una película de Del Toro es una película de Del Toro. Y no quieres darle una película tan personal a otra persona. Especialmente a alguien tan grande como Neil Marshall. Así fue como pasamos a optar por un reboot en lugar de una tercera parte. Es emocionante contar con otro director y tomar otro rumbo. Coger ese material y darle otra perspectiva”.

Fuente: Comic Book Movie

¿Quién es Hellboy y por qué ha tenido tanto éxito?

Hellboy es un personaje de cómic creado por Mike Mignola en 1994 para la editorial Dark Horse. Para ser más exactos, en el sello Legends de dicha editorial. El nombre real de Hellboy es Anung-Un-Rama y fue transportado a la Tierra por nazis ocultistas. Finalmente, fue rescatado por los Aliados en la Segunda Guerra Mundial. Y criado posteriormente en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de Estados Unidos. Su look es este:

Hellboy: Rise of the Blood Queen

Es bastante brusco y, a pesar de ser un demonio, no muestra una la maldad propia e intrínseca en los avatares de esa raza. Es capaz de trabajar con otras criaturas tanto o más extrañas que él. Compañeros suyos en la AIPD. También es conocido como El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal. El éxito de este personaje fue, en gran medida, motivado por el estreno en 2004 de ‘Hellboy‘, dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Ron Perlman. ‘Hellboy 2: El ejército dorado‘  (2008) sería su secuela. Desde entonces llevamos esperando una tercera parte. ‘Hellboy: Rise of the Blood Queen‘ será un reboot.