El creador de los Gremlins habla de la nueva serie de la saga El creador de los Gremlins habla de la nueva serie de la saga
HBO

El creador de los Gremlins habla de la nueva serie de la saga

El creador de los Gremlins habla de la nueva serie de la saga

Gremlins: Secrets of the Mogwai explorará el origen del pequeño protagonista y parece que Joe Dante está muy contento con el tema.

Muchas veces se ha rumoreado que harán una tercera entrega de los Gremlins, pero en vez de eso nos tendremos que conformar con una serie de animación que se estrenará en HBO Max. En una reciente entrevista, el director de las dos películas original, Joe Dante, reveló que se está trabajando como consultor y que le gusta lo que ha visto hasta ahora: “Es bueno. Va a ser bueno, sí. Estoy muy satisfecho con la forma en que va”.

Joe Dante cree que es “gran manera de recuperar la franquicia en la mente de las personas”, además a él le encanta dar un poco de historia de fondo a la película original y la libertad creativa que ofrece la animación:

“Es una precuela. Se remonta al personaje Mr. Wing cuando era niño, y cuando descubrió el Mogwai. Está ambientado en China en los años 20, y es animado y es muy grande en el sentido de que si intentó filmarlo como una película de cine, sería escandalosamente costoso. Pero en la animación, te saldrás con la tuya con casi cualquier cosa que se te ocurra. Y probablemente no se hará hasta 2021 o quizás hasta el final de 2020. Es para HBO Max, una nueva variante de transmisión de HBO”.

El creador de los Gremlins habla de la nueva serie de la saga

¿De qué tratará la serie?

En la adaptación animada de televisión de los Gremlins, viajamos a la década de 1920 en Shanghái para revelar la historia de cómo Sam Wing (futuro propietario de la tienda, Mr. Wing en la película de 1984) conoció al joven Mogwai llamado Gizmo. Junto con un ladrón callejero adolescente llamado Elle, Sam y Gizmo emprenden un peligroso viaje a través del campo chino, encontrando, y a veces luchando contra monstruos y espíritus coloridos del folclore chino. En su búsqueda por devolver a Gizmo a su familia y descubrir un tesoro legendario, son perseguidos por un industrial hambriento de poder y su creciente ejército de malvados Gremlins.

Gremlins: Secrets of the Mogwai está producido por Amblin Television en asociación con Warner Bros. Animation. La serie está escrita por Tze Chun y producida por Darryl Frank (The Americans, Animaniacs, Amazing Stories!), Justin Falvey (The Americans, Animaniacs, Amazing Stories!) Y Sam Register (Teen Titans Go! Próximos Animaniacs) con Chun y Brendan Hay (Dawn of the Croods, Robot Chicken, Harvey Girls Forever) como coproductora ejecutiva. Dan Krall (Coraline, Scooby-Doo!) servirá como productor supervisor.