Series de televisión / El creador de Eragon reacciona al reinicio de Disney Plus
Series de televisión

El creador de Eragon reacciona al reinicio de Disney Plus

La plataforma de streaming Disney Plus hará una nueva versión de Eragon, las novelas de fantasía de Christopher Paolini.

En 2006 se estrenó la película de Eragon, que se basaba en las populares novelas en las que un joven encuentra un huevo de dragón y así comienza una gran aventura. Aunque tuvo un éxito moderado recaudando 250 millones de dólares con un presupuesto de 100 millones, no hicieron el resto de entregas. Ahora los derechos pertenecen a Disney Plus y harán una serie, lo que promete ser bastante espectacular.

El propio autor de los libros, Christopher Paolini, habla sobre el reinicio de Eragon y agradece a los fans que pidieron esto durante mucho tiempo.

“Entonces, todo lo que puedo decir en este momento es… ¡Gracias! Gracias a todos los que leyeron los libros, apoyaron las tormentas de tweets y participaron en este fandom. Nada de esto hubiera sucedido sin ustedes, habitantes de Alagaës”.

¿De qué trata esta historia?

Las novelas transcurren en Alagaesia y su protagonista es Eragon que es un granjero que vive con su tío Garrow y su primo Roran. Mientras cazaba en el bosque encuentra una extraña piedra azul, él intenta venderla para conseguir carne, pero cuando creen que le están timando decide quedársela. Para sus sorpresa, la piedra es un huevo de dragón y al romperse aparece un majestuoso animal azul al que llama Saphira.

Aunque trata de mantener todo este asunto oculto, el malvado rey Galbatorix se entera y envía a los Ra’zac, unas letales criaturas en busca del dragón. Por eso Eragon decide marcharse junto al anciano cuentacuentos del pueblo, llamado Brom, que le entrena en la magia y en el combate para que se convierta en un jinete de dragón.

Así es como comienzan las aventuras Eragon donde conoce a bastantes aliados y enemigos, pero además tiene que liderar una batalla contra un imponente ejército.

La película original estaba dirigida por Stefen Fangmeier y contaba con un reparto encabezado por Ed Speleers, Sienna Guillory, Jeremy Irons y John Malkovich.

Con todo el material de las cuatro novelas que componen la saga (Eragon, Eldest, Brisingr y Legado), esperemos que Disney Plus haga una gran adaptación y una nueva generación de jóvenes lean los libros y se adentren en este apasionante mundo.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Comienza el rodaje del spinoff de La casa de Papel

Ya hay fecha de estreno para Jack Ryan temporada 3

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad