Inicio Cine El creador de ‘El club de la lucha’ se ha quedado en...

El creador de ‘El club de la lucha’ se ha quedado en la ruina

Si lo que posees acabará poseyéndote, al creador de ‘El club de la lucha’, el escritor Chuck Palahniuk, no le va a poseer nada en estos momentos. Al novelista le han robado 3.4 millones desde 2001 y se ha quedado en la ruina absoluta. Te contamos su triste historia a continuación.

Chuck Palahniuk, autor de ‘El club de la lucha‘, se ha quedado en la ruina. La historia negra de este escritor y el dinero viene desde hace muchos años, cuando los ingresos del novelista no hacían otra cosa que disminuir considerablemente. Ni él mismo lo sabía: ¿cómo era posible? Las múltiples royalties que poseía se fueron diluyendo con el paso del tiempo y llegó un punto en el que el propio Chuck Palahniuk se veía obligado a no ir a los eventos de firmas de sus libros porque no tenía el dinero suficiente para pagarse los desplazamientos. La crisis, la piratería, la venta de libros… El creador de ‘El club de la lucha‘ intentaba justificar, por activa y por pasiva, lo que estaba sucediendo en su día a día. Pero, en última instancia, nada de eso era verdad.

El creador de El club de la lucha, Chuck Palahniuk, se ha quedado en la ruina

Y es que, como el escritor ha revelado públicamente en redes sociales, su agente literario, Darin Webb, también contable de la famosa agencia de Nueva York conocida como “Donadio & Olson”, lleva robándole dinero desde hace 17 años; es decir, desde 2001. Os dejamos su publicación en redes sociales para que comprobéis con vuestros ojos lo que ha estado sucediendo durante casi dos décadas:

The Big Secret Why Behind Everything so Far On the plus side I'm not crazy. For several years my income has…

Publicada por Chuck Palahniuk en Martes, 29 de mayo de 2018

3.4 millones de dólares la cifra que le han robado al creador de ‘El club de la lucha’, Chuck Palahniuk

Como era de esperar, el agente literario de Chuck Palahniuk ya ha pasado a disposición judicial y está actualmente en prisión. Se le acusa de haber robado, entre muchos otros autores entre los que está el mencionado, una cifra aproximada de 3.4 millones de dólares. Palahniuk ha hecho gala de su habitual sentido del humor negro para dejar sus primeras impresiones acerca de lo sucedido: «El lado positivo es que no estoy loco. Durante varios años mis ingresos han ido disminuyendo. “Piratería”, me decía. O que “los editores están en crisis y son más lentos a la hora de abonar los derechos”. Aunque ellos me insistían en que ya me habían enviado el dinero. […] El lado negativo de todo este asunto es la cadena de acontecimientos me ha dejado muy cerca de la ruina».

Por otro lado, han sido los propios fans, amantes y lectores del novelista los que han empezado a organizarse ya para recaudar dinero en una especie de crowdfunding con el propósito de sacarle de la miseria y la ruina económicas que se avecinan en el oscuro horizonte de Palahniuk. Un gesto que el escritor no ha tardado en reconocer, agradeciendo enormemente todo el apoyo recibido y cómo sus seguidores se han volcado, arropándolo, para no permitirle caer en el ostracismo financiero más absoluto.

Puedes leer más noticias sobre cine siguiendo este enlace.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!