Inicio Cine El creador de ‘Bleach’ evito que Hollywood destrozara su anime / manga

El creador de ‘Bleach’ evito que Hollywood destrozara su anime / manga

Compartir

Tite Kubo es el creador de ‘Bleach’ y tiene claro que no dejará que masacren su obra.

‘Bleach’ es un manga / anime muy popular tanto en Japón como en el resto del mundo. Casi se convierte en una película de acción real. Pero consiguieron frenar que lo destrozaran como ya ha pasado con ‘Dragon Ball Evolution’ (2009 – esto nunca lo perdonaremos) o ‘Death Note’ (2016 – patinazo de Netflix).

A Hollywood le encanta adaptar animes o mangas de éxito. Pero la industria todavía tiene que entender bien el género. Aún están tratando de encontrar el equilibrio en los Estados Unidos. Y parece que Warner Bros. tuvo planes para hacer una película de Bleach en acción real. Tite Kubo ahora ha revelado que abortó los planes del estudio para la adaptación. El creador dice que la versión de Hollywood de la franquicia tenía demasiadas similitudes con la infamia más grande de la historia, es decir, ‘Dragonball Evolution’.

“Esta es una historia que aún no ha salido adelante. Reconozco que la producción avanzó bastante bien. Pero el guión no era aceptable. Es la razón por la cual el plan parece haberse derrumbado”.

Bleach

Como explica Kubo, el posible director y actor principal de la película llegaron a Japón y cenaron con él para hablar sobre ‘Bleach’.

Parece que el actor en las conversaciones para interpretar a Ichigo era un gran fanático de la serie, pero Kubo dijo que la producción de la película lo puso nervioso. Según el creador, Hollywood estaba dispuesto a gastar mucho dinero en ‘Bleach’. Pero la necesidad del estudio de impresionar a los patrocinadores fiscales convirtió la adaptación en algo que no debería ser. La película fue ambientada en una escuela secundaria estadounidense tradicional, y Kubo dijo que Warner Bros. no hizo que la adaptación se sintiera como Bleach.

“Es una buena historia, pero no tiene nada que ver con Bleach”, dijo Kubo. Admitiendo que pidió que se corrigiera el guión varias veces. Pero el proceso no estaba bien organizado. Pasó el tiempo suficiente como para que Warner Bros. perdiera los derechos sobre el anime. Ya que Kubo no aprobaría su desarrollo.

Warner Bros. anunció que estaba desarrollando la adaptación en 2010. Se esperaba que Peter Segal produjera y dirigiera el proyecto después de trabajar en ‘Superagente 86 de película’ y ‘El clan de los rompehuesos’. También se rumoreaba que Masi Oka, de Héroes, estaba vinculado al proyecto como productor. Es el mismo que produjo la película de Netflix ‘Death Note’. Y ya sabemos como acabó eso. Pero parece que Kubo no estaba satisfecho con la forma en que se manejaba su franquicia en el extranjero.

Fuente CBM.