Inicio Noticias Coscarelli divierte en La 45 edición del Festival de Sitges

Coscarelli divierte en La 45 edición del Festival de Sitges

335

La 45 edición del Festival de Sitges toma forma y, en las proyecciones del segundo día, ha dejado claro que es un reflejo de las tendencias del cine fantástico, en sus múltiples formas. El premio honorífico a Don Coscarelli, el estreno europeo de ‘John dies at the end’, su último trabajo, y el pase de la esperada ‘Holy Motors’ han marcado la jornada. A continuación se repasan las películas que ha podido ver parte del equipo de ‘Cinemascomics’ que realiza la cobertura del certamen.

Don Coscarelli
Don Coscarelli recogiendo el premio de la Máquina del Tiempo

‘John dies at the end’. Don Coscarelli, autor de culto gracias a la saga ‘Phantasma’, ofrece un festín lúdico para los amantes del cine de género con toques de comedia gamberra. El espectador se sumerge en la delirante (y alucinógena) historia de dos amigos que se drogan con una potente sustancia llamada, por su tonalidad, ‘salsa de soja’ y a partir de ahí pueden ver criaturas de otros mundos. Cumple las expectativas del público cómplice, y además aparece, en una colaboración, Paul Giamatti. Huele a título de culto.

‘The day’. ‘Thriller’ apocalíptico que tiene como cabeza de cartel a Shawn Ashmore, Dominic Monaghan (de la serie ‘Perdidos’) y Shannyn Sossamon. Un filme entretenido que sigue con fidelidad las convenciones de este tipo de historias, lo que no le resta efectividad. Atención al papel de Ashley Bell. ¿Ha nacido una nueva heroína de acción?

‘Branded’. Un filme sorprendente sobre el lado oscuro de la publicidad y su capacidad de manipular a las masas para atender a los intereses empresariales. El componente fantástico que surge a mitad de metraje puede desconcertar en un principio, pero la experiencia merece la pena. También tiene potencial para ser una pieza de culto.

‘Compliance’. Con pocos medios, la película atrapa y mantiene en tensión gracias a las situaciones incómodas y violentas que afrontan los personajes. El conflicto se origina a raíz de un presunto robo en un local de comida rápida cualquiera. Cuanto menos se sepa del filme antes de verlo, mejor.

Este sábado será el turno de Eli Roth, presente en ‘Aftershock’, y de Elijah Wood, protagonista de ‘Maniac’.