Inicio Series de televisión FOX emite en exclusiva el corto de Los Simpson ‘The longest daycare’

FOX emite en exclusiva el corto de Los Simpson ‘The longest daycare’

Compartir

FOX emite en exclusiva el corto de Los Simpson “The longest daycare”. Será el domingo 17 de febrero a las 16.00 horas

¡Qué vivan Los Simpson! FOX emitirá “The longest daycare” en exclusiva y con un único pase el domingo 17 de febrero a las 16.00 horas justo después del maratón habitual de “Los Simpson”, una semana antes de la entrega de los Oscar.

Maggie Simpson podría ser una de las protagonistas de la próxima ceremonia de los Oscar, que se celebrará el domingo 24 de febrero en Los Angeles. Ella es el personaje central del corto “The longest daycare”, que ha conseguido una nominación como mejor cortometraje de animación.

Los Simpson

Bajo el título “The longest daycare” y con una duración de cuatro minutos, este corto muestra el difícil día de Maggie en la guardería. El corto está dirigido por David Silverman y el guión es de James L.Brooks y del creador de “Los Simpson”, Matt Groening.

El estreno del corto cerrará el bloque de tarde de “Los Simpson” habitual todos los domingos en FOX. Como antesala del mismo, el canal ofrecerá a las 15.35 horas un episodio de la serie cuyo argumento tiene relación con los Oscar. Se trata de “Todo sobre Lisa”, parodia de la película ganadora del Oscar a Mejor Película en 1950, “Eva al desnudo” (“All About Eve” en su título en inglés), obra maestra de Joseph L. Mankiewicz que, bajo la impronta de Matt Groening, nos presenta a Lisa tratando de desplazar del estrellato teatral a Krusty el payaso. Igual que en la película, el episodio está contado a partir de la narración de terceras personas.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.