Inicio Noticias ¡CÓRTATE! 4D, la primera proyección de cortometrajes 3D en España

¡CÓRTATE! 4D, la primera proyección de cortometrajes 3D en España

655

PAra ver cortos en 3D la mejor opción es ¡CÓRTATE! 4D.

¡CÓRTATE! 4D reúne una gran cantidad de cortomatrajes rodados en 3D en España.
¡CÓRTATE! 4D

¡Córtate! regresa fiel a su cita mensual el próximo 30 de junio de 2011 a partir de las 22,00 horas en el Cine Capitol de Madrid. Esta vez con una sesión cargada de sorpresas. Raúl Cerezo y [The House Of Films] han organizado ¡CÓRTATE! 4D, la primera proyección de cortometrajes 3D en España. La proyección contará con alguna sorpresa en la propia sala de cine que convertirá la exhibición en 3D en una experiencia en 4D.

Esta sesión, patrocinada por 3aDvert y Timelapses.es, presentará un cortometraje en 3D real, “Error 0036” de Raúl Fernández Rincón, y cinco cortometrajes grabados originalmente en 2D, que tras ser tratados con el novedoso software 3DTECHNE de la empresa 3advert, podrán verse también en 3D. El uso de esta tecnología es algo totalmente inédito y ¡CÓRTATE! 4D será la plataforma de lanzamiento de esta nueva tecnología.

¡CÓRTATE! 4DLa programación estará formada por los cortometrajes “Jugando con la muerte” de Paul Urkijo, “8” de Raúl Cerezo, “Together” de Gigi Romero, “Juan con miedo” de Daniel Romero, “Brutal relax” de Adrián Cardona, Rafa Dengrá y David Muñoz y el ya mencionado “Error 0036” de Raúl Fernández Rincón.

La entrada a ¡Córtate! costará en esta ocasión 4€ e incluye las gafas REAL 3D. O sólo 3€ si traes tus propias gafas REAL 3D de casa. Las gafas REAL 3D permitirán al público disfrutar plenamente de la proyección 3D (el sistema de proyección no es compatible con otro tipo de gafas).

Tras la proyección, la fiesta continuará de nuevo en el Larios Café. Los asistentes al evento podrán disfrutar de una cerveza o un refresco presentando la entrada en la puerta del local.

¡Córtate! 4D: Un gran equipo

¡CÓRTATE! 4D es una función especial que se ha organizado gracias a un gran equipo. Dirigidos por Raúl Cerezo y [ The House of Films ], y con la inestimable colaboración técnica de Timelapses.es, empresas como Autopsy Designs, Mery Make Up o el grupo de Teatro del Centro Cultural Blas de Otero harán posible que el cortometraje alcance una nueva dimensión en ¡Córtate!.

Además, se ha contado con la aportación inestimable de 3aDvert y su software 3DTECHNE que ha transformado a 3D cinco de los seis cortometrajes que se exhibirán el próximo jueves.

Igualmente, se incorpora como colaborador de ¡Córtate!, la empresa La máquina de la comunicación. Esta compañía, con oficinas en Madrid y Londres, ofrece servicios de comunicación y marketing global.

Por otro lado, ¡Córtate! continúa forjando lazos con instituciones del sector audiovisual como la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol de Estepona. Los cortometrajes proyectados en ¡Córtate! estarán preseleccionados para este festival.

Con esta edición, la tercera, ¡Córtate! se consolida entre la oferta cultural de la capital y se convierte en un evento pionero y único en la cinematografía española que sorprenderá y hará disfrutar seguro a los espectadores.

La taquilla permanecerá abierta desde las 20,15 horas del jueves 30 de junio hasta el comienzo de la sesión a las 22,00 horas.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.