Noticias / Cine / Noticias Marvel / Corea del Norte provocó la llegada de Spider-Man a Marvel
Películas Marvel

Corea del Norte provocó la llegada de Spider-Man a Marvel

Ex abogado de Marvel revela qué provocó el regreso de Spider-Man, cuyos derechos pertenecen a SONY y también desvela el papel de Corea del Norte.

Esta historia tiene varias partes. La primera es que a finales de siglo XX, Marvel estaba en serios apuros económicos, por eso vendieron los derechos cinematográficos de sus mejores personajes. Ese es el motivo por el cual Universal tiene a Hulk, SONY a Spider-Man y FOX tenía a los X-Men y Los Cuatro Fantásticos. Aunque estos ya están con Disney desde que compraron el estudio entero. La segunda parte es que SONY sufrió un gran hackeo entre 2014 y 2015 de correos electrónicos y todo está vinculado a Corea del Norte en respuesta a la película La Entrevista (2014) protagonizada por James Franco que interpretaba a un periodista que entrevista al líder del país asiático, en tono de parodia.

En esos correos electrónicos filtrados de SONY se descubrió su incapacidad de conseguir que las películas de Spider-Man fueran rentables. Por eso, accedieron a negociar con Marvel y consiguieron un trato para que se beneficiaran todas las partes. Desde ese momento, Tom Holland interpretó a Peter Parker y lo hemos visto en numerosas ocasiones en este Universo Cinematográfico.

Ahora un ex abogado de Marvel, Paul Sarker, revela la verdadera razón por la que los dos estudios llegaron a un acuerdo:

«Esta es una gran pregunta y probablemente tendremos que hacer un episodio de Better Call Paul si podemos. Trabajé en esto inicialmente justo antes de irme, pero no puedo decir con certeza cómo comenzaron las conversaciones. En ese momento, SONY estaba un poco tambaleándose por la filtración de La Entrevista y las cosas de Corea del Norte, y eso ayudó a impulsar la conversación. Pero creo que ambas partes sabían que había demasiado potencial si colaboraban como para no hacerlo».

Actualmente, podemos asegurar que lo mejor es que ambos estudios de cine llegaran a un buen acuerdo por Spider-Man, ya que el Universo Cinematográfico de Marvel no sería lo mismo sin él.

Te recomendamos