Inicio Noticias Copito clausurará el Festival de Gijón

Copito clausurará el Festival de Gijón

440
Compartir

La película Copito de Nieve clausurará el Ciclo Enfants Terribles de la 49 Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón) que se celebra en la ciudad asturiana entre los días 18 y 26 de noviembre. Enfants Terribles es el apartado del Festival dedicado a los más jóvenes, un marco incomparable para disfrutar por primera vez de la película.
Copito de Nieve está dirigida por Andrés G. Schaer, uno de los mayores especialistas en la compleja técnica de integración de animación e imagen real. Pere Ponce, Elsa Pataky y los niños Clàudia Abate y Joan Sullà dan la réplica a los personajes animados.
Constantino Romero y Manel Fuentes prestan su voz a dos de los personajes animados: Ron, un gorila adulto con pocas intenciones de aceptar a Copito de Nieve en la parcela de los gorilas del Zoo, y Ailur, un panda rojo budista que cree ser una pantera.
La clausura tendrá lugar el próximo 26 de noviembre en el Teatro Jovellanos, referente imprescindible de la cultura asturiana. Situado en pleno centro de Gijón cuenta con un aforo de 1300 butacas.
Posteriormente, el 23 de diciembre, se estrenará en cines de todo el país.
SINOPSIS: Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al Zoo de Barcelona. Su color hace que acapare todas las miradas y aplausos de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas, que no lo aceptan como uno de los suyos.
Cuando Copito descubre que la famosa Bruja del Norte está de paso en la ciudad, decide ir en su busca para que le dé una poción que lo convierta en un gorila negro normal y corriente. Pero lo que no sabe Copito es que fuera le espera Luc de Sac, un gafe malvado que quiere atraparle a toda costa, porque sólo el corazón de un gorila blanco puede acabar con su mala suerte. Para hacerle frente, Copito no estará solo. El panda rojo, Ailur y la pequeña Paula serán sus amigos inseparables en esta fantástica aventura.

La película está producida por Julio Fernández para Filmax, en coproducción con Muf Animation y Utopia Global, con la participación de Televisión Española, con Producción Asociada de Televisión de Cataluña, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona (a través de Barcelona de Serveis Municipals- Zoo de Barcelona), e ICIC (Institut de les Indústries Culturals).

Visita la web oficial de la película: www.copitodenievelapelicula.com
Sigue a Copito en las redes sociales: www.facebook.com/copitodenievelapelicul

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.