La conversación más extraña entre Batman y su hijo Damian La conversación más extraña entre Batman y su hijo Damian
Películas de DC Comics

La conversación más extraña entre Batman y su hijo Damian

La conversación más extraña entre Batman y su hijo Damian

Así es la peculiar relación padre-hijo entre Batman y Damian Wayne.

Atención SPOILERS de Batman: Hush. Bruce Wayne es el playboy más famoso del universo DC Comics. En sus aventuras como justiciero de la ciudad de Gotham poco hemos podido ver de su relación con su hijo Damian que se convirtió en el nuevo Robin. En una versión inversa de “la charla”, le recuerda a su padre que use protección cuando Bruce decide buscar una relación con Selina Kyle en uno de los momentos extraños pero divertidos de la historia.

Esta película, según el material de origen, destaca el romance de Bruce Wayne con Selina Kyle. Después de que vuelven a estar juntos se da cuenta que como Batman no puede estar con ella, por lo que decide dejar que Bruce intervenga, ya que ya hay química entre él y Selina. También opta por dejar atrás el asunto Batman / Catwoman, y comienzan a salir en público, ya que ella quiere una nueva vida.

La conversación más extraña entre Batman y su hijo Damian

Cuando Bruce se dirige a encontrarse con ella con flores y para admitir que está enamorado de ella, Nightwing y Alfred se sienten aliviados de verlo feliz por fin. Pero Damian no está tan emocionado decide intervenir. Damian está molesto porque su padre está saliendo con una criminal, y por más que Batman enfatiza que es una ex criminal, el nuevo Robin no lo acepta en absoluto. Damian entiende que su misión es un esfuerzo solitario, una maldición que tienen todos los vigilantes, y que las vidas amorosas no son un lujo que puedan permitirse ya que pondrán en peligro a su pareja.

Esto lo lleva a ofrecer algunos consejos realmente extraños.

Damian lo lleva un paso más allá al referirse a las malas decisiones de su padre en el pasado, que incluyen, entre otras, a su propia madre, Talia. Él admite que está agradecido por su cita de borrachos, pero Damian le da a su padre algunos consejos extraños y muy sorprendentes cuando dice: “Debo insistir en que uses protección. ¡Y otra cosa, cubre tu bebida!”

Batman no puede seguir con la conversación, claramente incómodo. Es una clara referencia a la historia de DC Comics y la película animada Son of Batman donde Talia drogó a Bruce y disfrutó de una noche acalorada que llevó a la concepción de Damian.

Por muy humorístico que sea esta escena, también es fiel al personaje de Damian, ya que no quiere que nadie ni nada distraiga a un miembro de la familia Batman, especialmente a su padre. Si bien puede parecer sobreprotector, las elecciones de Bruce han tenido legítimamente malas consecuencias en el pasado.