Inicio Cine La continuidad de Marvel Studios corre serio peligro

La continuidad de Marvel Studios corre serio peligro

Compartir

¿Qué va a pasar con la continuidad de Marvel Studios? Os contamos lo que puede pasar en el MCU a través de las palabras de James Gunn

La continuidad de Marvel Studios y del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) está en serio peligro. Así lo ha recogido Newsarama en su portal web. Pero, ¿por qué motivo? El culpable es James Gunn y el peligro se llama ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘. El señor Gunn está en estos momentos escribiendo el guion del final de la trilogía de Guardianes. Y parece ser que ya ha terminado el primer borrador. Aunque ha debido de crear su propia continuidad sin tener en cuenta la línea argumental de Marvel Studios. Declaraciones:

“Estoy escribiendo el guion de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ y ya terminé el primer borrador. Fue ayer. Estoy emocionado por ello. Me siento muy cómodo. Pero hay una pequeña cosa que tuve en la primera película… Ahora el cánon de Marvel Studios (MCU) es una locura. […] Tenga una buena historia. Esa es la razón por la que he roto el cánon y me quedé hasta anoche pensando si lo voy a hacer o no. Todavía no lo he decidido”.

James Gunn salió del paso como pudo del tema de la continuidad de Marvel Studios. ¿Mucho ingenio o mucha cara?

Marvel Studios

Por ese motivo, James Gunn fue interrogado acerca de si pensaba romper la continuidad de Marvel Studios y si creía que estaba bien hacerlo. El panelista Neil deGrassey Tyson tuvo que sacar del apuro al director de ‘Guardianes de la Galaxia‘ y ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘. Con humor e ingenio logró que el tema se diluyera. Pero finalmente James Gunn explicó la situación:

“En la primera película hay una secuencia en la que van pasando capturas de los personajes con imágenes y fotografías de cada uno. El cuerpo Nova tiene información sobre los que van subiendo a la máquina. Son cosas que pasan desapercibidas para el espectador. Pero hay un montón de antecedentes que coloco ahí sobre con quién han trabajado antes, de dónde vienen, qué está pasando. Y esa es una de las cosas que pretendo cambiar”.

¿Creéis que ha salido bien del paso o que realmente piensa cambiar la continuidad de Marvel Studios en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘? Tendremos que esperar para saberlo.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.