Inicio Cine Construyendo Nueva York digitalmente para MARVEL: LOS VENGADORES

Construyendo Nueva York digitalmente para MARVEL: LOS VENGADORES

Compartir
Ojo de Halcón en Marvel: los Vengadores
Ojo de Halcón en los Vengadores

Industrial Light & Magic sigue haciendo campaña para los Oscar’s y nos trae un vídeo más vídeos que detallan el trabajo que hicieron el verano pasado con Marvel: Los Vengadores,  el que hoy nos llega muestra el trabajo realizado para reproducir digitalmente la ciudad de Nueva York para la película. Como muchos sabéis, Marvel: Los Vengadores fue filmada en su mayoría en Cleveland y Nuevo México, que no son exactamente NY.

Si bien casi la tercera parte de Marvel: Los Vengadores está ambientada en Nueva York muy poco fue filmada allí en realidad. Los miembros de la tripulación de ILM fotografiaron siete millas de calles de la ciudad a distintas alturas y en diferentes momentos del día por un total de 250.000 imágenes. El equipo luego recreó digitalmente. Las imágenes de acción en vivo se filmaron principalmente en los estudios de sonido en Nuevo México y en las calles de Cleveland.

MARVEL LOS VENGADORES, une en una misma misión a los icónicos superhéroes de Marvel ha sido todo un éxito en su estreno en cines y en el lanzamiento para el formato doméstico.  El público y la crítica se han rendido ante las aventuras de Iron Man, el Increíble Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y La Viuda Negra ante un enemigo inesperado que amenaza la seguridad y supervivencia del planeta.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.